Buscador
Ver revista digital
Boda

Skin care para un día soleado

07-09-2022, 12:33:13 PM Por:
Skin care para un día soleado
© Fleur Kaan Skin care para un día soleado

El skin care perfecto para un día soleado siguiendo estos pasos.

Tu piel diariamente necesita cuidados en contra del sol, es por eso que una rutina diaria te salvará de manchas y envejecimiento prematuro. Los resultados no se ven de un día para otro es por eso que se necesita ser constante. A continuación te vamos a compartir los secretos de un skin care para un día soleado.

Dieta

La mayor parte de las veces la alimentación tiene mucho que ver en el aspecto de la piel, siempre se recomienda tener una dieta balanceada. Si estas de vacaciones o vives en un lugar donde el sol siempre esta a todo lo que da, procura tomar mucha agua y siempre mantenerte hidratada para que la piel también lo refleje.

Ejercicio

Nos ayuda a renovar el colágeno y la elastina de la dermis, si puedes hacer constantemente un deporte o ejercicio, ayudarías a preservar estos elementos. Además, complementa tu rutina de skin care y mejora el aspecto de la piel, sobre todo cuando pasamos algunas horas bajo el sol.

Protector solar

Un básico de básicos en tu día a día debe ser el protector solar, procura comprar siempre los que tengan arriba de 50 en factor de protección solar. Hay diferentes precios y calidades en el mercado, asegúrate que vaya con tu tipo de piel, fps, presupuesto e incluso los hay con maquillaje para mantener el color uniforme.

Hidratación

Si tu piel se llega a irritar con el sol, ¡el agua termal va a ser tu mejor amiga! únicamente tienes que rociarla sobre tu piel seca o bien cuando la sientas irritada y esto la calmará. No olvides agregar una crema hidratante antes del bloqueador para que no se reseque.

Serum contra manchas

Es muy importante que agregues a tu rutina un serum de día para reforzar la hidratación y por la noche para eliminar las manchas que el sol pudo haber generado. ¡No olvides acudir al dermatólogo para usar productos adecuados a tu piel!.

Consiente tu piel

Por último, agrega a tu rutina una mascarilla y parches para los ojos, esto ayudará a disminuir la irritación que sufre la piel por la exposición al sol y no te olvides que el resto de tu piel también necesita cuidados.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.