Buscador
Ver revista digital
Belleza

Protector solar: presentaciones que amarás

22-06-2021, 9:00:00 AM Por:
Presentaciones de protector solar que amarás
© @tomasalas, Unsplash Presentaciones de protector solar que amarás

Cuidarte del sol es un must. Con estas presentaciones verás que fácil es protegerte del daño que provocan sus rayos.

Exponer tu piel al sol sin un protector solar no es muy buena idea. El envejecimiento prematuro en la piel es causado principalmente por el daño solar. Para evitarlo es importante que apliques protector solar todos los días. Sí, ¡todos los días! No importa que vayas a estar en un lugar cerrado o  que esté nublado, sí o sí debes aplicarlo y reaplicarlo cada 4 horas para que sea realmente efectivo. 

Si algunas de tus excusas para no utilizar protector solar son que te deja la piel excesivamente blanca, te saca granitos, etc, estas presentaciones te encantarán. 

Protector solar en brocha

Este tipo de protectores son muy cómodos para llevar contigo, ideales para reaplicar durante el día. Se adaptan a cualquier tono de piel, no aportan color (lo podrás aplicar sobre tu maquillaje sin problema). Al ser polvos te ayudan a matizar el brillo del rostro y tienen una textura ultraligera. Recomendable para pieles grasas, no tapa los poros y deja que la piel respire. Actualmente en el mercado no existe una variedad muy extensa de esta presentación. Algunas de las marcas que ya cuentan con este formato son ISDIN SunBrush, Colorescience Brush-On y Tarte Cosmetics Broad Spectrum.

Aerosoles y brumas

De fácil aplicación y alta protección, el aerosol es otra fantástica opción. Es resistente al agua y a la sudoración, por lo que es ideal para deportistas. Con esta presentación, podrás hacer tu rutina de cuidado de la piel como de costumbre, al finalizar sellas con la bruma y listo. Es muy fácil reaplicar con este formato y no tendrás que preocuparte si tienes las manos sucias. No recomendable para pieles con tendencia acnéica. Algunas de las opciones que puedes encontrar son La Roche Posay Anthelios Bruma, Vichy Idealia Solei Bruma y Coola Sport Continuous Spray.

Protector en barra

¡Tu gran aliada! La barra es una alternativa magnífica si buscas una protección extra en zonas más específicas, por ejemplo en una cicatriz, manchas que quieras proteger del sol o en zonas sensibles. Recomendada por dermatólogos para la prevención del paño.

Consulta con tu dermatólogo cuál es la mejor opción para tu tipo de piel y elige tu presentación favorita.

Relacionado:

Cómo cuidar la piel del sol y los mejores bloqueadores

¿Debemos ponernos protector solar debajo del cubrebocas?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.