Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Por qué el año bisiesto es de buen augurio para casarse?

08-01-2024, 1:18:55 PM Por:
¿Por qué el año bisiesto es de buen augurio para casarse?

Todos los años bisiestos, serán perfectos para contraer nupcias.

¿Te imaginas que un día extra en el calendario, pudiera hacer la diferencia en tu boda? Bueno, pues tenlo en mente para tu enlace y platícalo con tu pareja. Recuerda que cada cuatro años sucede esta anomalía, así que tienes tiempo para recibir el anillo y planear tu boda. ¡El año bisiesto es de buen augurio para casarse y comprometerse!

¿Por qué el año bisiesto es de buen augurio para casarse?
Foto de: Irina Iriser

¿Qué es un año bisiesto?

Cada cuatro años en nuestro calendario contamos con un día más en el mes de febrero, es decir que en vez de ser 28, son 29 días. Se origina en la antigua Roma, cuando los ciudadanos seguían el calendario de Romulos, conformado por diez meses. Ellos no contaban enero ni febrero y en total tenían 304 días al año.

Fue hasta que llegó Julio César y no le tomó importancia a la terminación (que fuera par o impar) de esta manera agregó el 30 y 31, dejando al segundo mes del año como purificación. Se hace bisiesto para sincronizar el calendario solar con el gregoriano.

Usalo a favor para tu boda

Aprovecha toda la energía que se mueve en este único día. No te angusties por celebrar tu aniversario cada cierto tiempo, podrán utilizar otras fechas y hacerlo aún más especial. El sol y las estrellas se unen para que ustedes tengan un matrimonio lleno de armonía y amor.

¿Por qué el año bisiesto es de buen augurio para casarse?
Foto de: Studio Negarin

¿Si soy mujer le puedo pedir matrimonio a mi novio?

En una antigua tradición irlandesa, se decía que las mujeres eran quienes tenían que proponerle matrimonio a sus novios. Esto sucedía cada 29 de febrero, haciendo referencia a un día de buena suerte y de mucho éxito para la pareja. No te limites y disfruta de una pedida de mano diferente y auténtica.

¿Por qué en bodas?

El año bisiesto es de buen augurio para casarse y sobre todo para las personas necias o tiesas. Se toma de una forma divertida en algunas partes de Europa ya que si te casas en esta fecha es símbolo de fortuna. ¡Al ser un ritual tan importante, se le atribuye toda la buena suerte!

¿Por qué el año bisiesto es de buen augurio para casarse?
Foto de: Gift Habeshaw

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.