Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Por qué usar perlas es de mala suerte para las novias?

11-12-2023, 7:59:00 AM Por:
¿Por qué usar perlas es de mala suerte para las novias?

¿Será solo una superstición antigua o supera la ficción?

Las tendencias nupciales van cambiando constantemente, pero hay una en particular que podría causar temor en algunas brides to be. Dentro de las supersticiones que existen y una de las más famosas: usar perlas es de mala suerte para las novias. Esto no es nada reciente, ya que se dice que este bello accesorio, podría llevar al fracaso el matrimonio.

Un poco de historia

En la antigua civilización romana, se decía que las perlas eran lágrimas de los ángeles. Entonces evitaban a toda costa que quien se llegará a casar las utilizará, ya que podrían llorar durante todo su matrimonio y nunca encontrarían la felicidad. Aunque los griegos dicen todo lo contrario, ya que para ellos es atraer el amor y en las bodas rociaban su polvo para que la pareja tuviera todo lo bueno.

¿Qué pasa si me las regalan?

Muchas veces por tradición familiar, hay accesorios que van pasando de generación en generación y la mayoría de ellas son perlas. No te angusties ni te preocupes si te las llegan a regalar, ya que este detalle no afecta ni es de mala suerte. Ya tu determinarás si las quieres usar en el gran día o quieres evitar esta leyenda.

¿Cómo evitarlas?

Si las quieres evitar a como de lugar, entonces no la uses en accesorios, velo, zapatos ni vestido. Además, hay quienes tampoco las portan durante todo su matrimonio o les piden a las damas de honor que tampoco las lleven.

¿Que pasa si las uso?

Nadie se puede resistir a usarlas y menos ahora que están en tendencia y en casi todos los bridal looks. No solo usar perlas es de ‘mala suerte’ si no también algunos colores y elementos que son clásicos en cualquier boda. Así que, si son tus favoritas, que no te de miedo llevarlas, ya que son clásicas y muy elegantes. Recuerda que las cosas tienen la energía y el simbolismo que nosotros les pongamos.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.