Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La novia que se convirtió en wedding planner, la historia de Lucero Álvarez Wedding Agency

07-02-2024, 8:05:00 AM Por:
La novia que se convirtió en wedding planner, la historia de Lucero Álvarez Wedding Agency
© mc-weddings.com Cortesía: Lucero Álvarez Wedding Agency

Actualmente, Lucero Álvarez Wedding Agency, es una de las agencias más grandes en la producción de bodas a nivel nacional. Así que, a tomar nota.

¿Cómo surge un wedding planner? El amor hacia las bodas es algo con lo que puedes nacer o crear. Realmente es un mundo por conocer. Ya seas una futura novia y buscas consejos para tu enlace, o una aficionada a las nupcias, la historia de Lucero Álvarez es inspiración pura.

Celebramos junto a Lucero Álvarez los 10 años de su empresa, y de ser wedding planner, en un evento sin precedentes en el recinto más lujoso de San Miguel de Allende, Luna Escondida. Además, pudimos platicar con ella para conocer todos los secretos de una boda espectacular.

Actualmente, Lucero Álvarez Wedding Agency, es una de las agencias más grandes en la producción de bodas a nivel nacional. Así que, a tomar nota.

Cortesía: Lucero Álvarez Wedding Agency
mc-weddings.com Cortesía: Lucero Álvarez Wedding Agency

La novia que se convirtió en wedding planner

Para desentrañar esos secretos, hay que conocer a la experta.

“Hace 10 años me casé, yo fui una novia. Yo me quería casar en San Miguel de Allende, hice un scouting y contacté a cuatro empresas que en aquel momento eran líderes. Pero, el servicio fue tan malo y con mal seguimiento que acabé no casándome en el destino que yo quería”, narra Lucero.  

Historia de Lucero Álvarez
© 2024 MC Weddings, all rights reserved. Cortesía

Sin embargo, eso no la desanimó y la experiencia fue un parteaguas para lograr algo más. “¿Cómo es posible que una novia que tenga ganas de invertir y solo busca que la orienten, no la atiendan?”.

Al final, ella terminó casándose en otro destino, pero le quedó la espinita y se dedicó a planear su propia boda. “No sugiero hacerlo hoy en día, era otro momento en las bodas”, explica Álvarez.

“La planeé yo sola, me puse a hacer research, tomé un curso, y con los elementos que yo pude logré hacer una boda muy linda”.

© 2024 MC Weddings, all rights reserved. Lucero Álvarez y Antonio Hernández

A partir de su propio enlace, la llamó una persona para decirle que una de sus mejores amigas fue a su boda, la cual estuvo espectacular, y que si le podía pasar el dato de su wedding planner. Así que, Lucero Álvarez le explicó la realidad, pero se ofreció a hacer sus nupcias con los proveedores de su boda. Ellos aceptaron y así empezó su carrera.

La historia de Lucero Álvarez Wedding Agency

“Entonces fue cuando decidí crear una marca, diseñamos el logo, constituimos la empresa y en el primer año cerramos con 15 bodas. A partir de allí los siguientes 10 años hemos crecido, somos casi 40 personas y estamos ejecutando 70 bodas anuales”, dijo Lucero.

© 2024 MC Weddings, all rights reserved. Cortesía

Para Lucero, la clave aquí es que están enamorados del servicio al cliente. “Con un presupuesto x y una producción linda, la puedes tener con buen gusto, pero el servicio como tal, no es algo que se encuentra fácilmente”.

Las oficinas de Lucero Álvarez Wedding Agency se encuentran en Querétaro y San Miguel de Allende, pero han hecho bodas en la Ciudad de México, Morelos y Mérida.

Equipo Lucero Álvarez
© 2024 MC Weddings, all rights reserved. Cortesía: equipo de Lucero Álvarez Wedding Agency

Recomendaciones para elegir a tu wedding planner

De acuerdo con la experta, hoy en día hay muchos wedding planners muy buenos, pero como en todas las industrias, hay riesgos en muchas partes. Así que, el planner es tu seguro.

¿Qué tomar en cuenta?

  1. Su portafolio
  2. Conocer sus oficinas físicas
  3. Conocer al equipo
  4. Ir a vivir uno de sus eventos
  5. Que conectes con el wedding planner

Consejos para los novios

  • Planear cuando menos con 12 meses de anticipación su enlace.
  • Tener un presupuesto global a detalle antes de arrancar.
  • Tener bien pensada la idea sobre la decoración.
  • Que los novios sepan qué es lo que realmente quieren.
  • No dejar hasta el final la toma de decisiones e ir avanzando poco a poco.
  • Aunque no tengan planner, al menos tener un coordinador el día del evento.
  • Lo más importante para Lucero es tener un muy buen DJ y banquete.

Tendencias para bodas 2024

Álvarez también nos cuenta que una de las tendencias que marcarán este año es el ‘menos es más’, ya que viene mucho el estilo de bodas americanas.

“Ya va de salida la saturación, pero sí viene mucho la paleta de tonos con el color del año: el Peach Fuzz. Este color durazno hasta el terracota, es toda la tendencia para el 2024. Además, menos acentos dorados, mucha más madera y la gente quiere eventos más relajados, es decir, menos protocolo para solo disfrutar”, comenta.

La novia que se convirtió en wedding planner, la historia de Lucero Álvarez Wedding Agency
mc-weddings.com Cortesía

Lucero Álvarez Wedding Agency

La misión de Lucero es claro, se esmeran en reflejar la esencia única de cada pareja, dedicándose a cada detalle. Para ofrecer bodas que no sólo cumplan, sino que trasciendan los sueños de las parejas. Porque cada “Sí, acepto” es un eco de su promesa de excelencia y amor.

“Al final, 10 años se dice super fácil y es dificilísimo llegar aquí. Es muy cansado y pesado. Es dejar tu vida de verdad, eventos sociales, familia por donarte en vida para dar servicio y felicidad a alguien más”, concluye Lucero Álvarez.

Con más de 400 bodas realzadas, la historia de Lucero Álvarez es una inspiración, tanto para las novios, como para quienes hacer de las bodas su carrera profesional.

CRÉDITOS DE PROVEEDORES

  • Venue: Luna Escondida
  • Iluminación: Bright & Light
  • Decoración Floral: Gabriela Cabrera – Expresión Floral y PS Flower Studio
  • Mobiliario: Moba SMA y Zona 8
  • Banquete: Coco Khoury
  • Mixología: Calavera Mexology
  • Bebidas: Cava de Asturias
  • Canapés: Zumo
  • Candy Bar: Saro
  • Barra de café: Cariño Mío
  • Djs: Mike Alducín de VB Music, Mauricio Brime de Bep Producciones, Patricio Valle de Atmosphere y Ricardo Saher
  • Sax Happening: Leo Paryna
  • Música en vivo: El Pré Soft Band y Lyka Diseño de pista: Castalia Taller
  • Tarimas: San Marino
  • Fotografía: MC Weddings
  • Video: Peppermint
  • Table styling: Teal Deco, MS y Manteles MX Stationery: Buga Stationery
  • Hair & Make Up: Purple Vintage

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.