Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Qué es el Pocketing: el nuevo término para describir cuando ocultan tu relación

Qué es el Pocketing: el nuevo término para describir cuando ocultan tu relación
Envato

Podría parecer algo insignificante, pero puede afectar críticamente el vínculo amoroso. Si tu pareja no te presenta a su familia y amigos, evita salir a lugares públicos contigo y no comparte imágenes juntos en redes sociales, es probable que estés siendo víctima de pocketing.

En el mundo del amor hay términos que explican cuando una relación se fractura y empieza a ser tóxica por ciertas actitudes y comportamientos. Por ejemplo, el Ghosting, Gaslighting, Love Bombing y el Benching. Sin embargo, ahora ha surgido uno nuevo: el Pocketing, el cual puede resultar igual de perjudicial y hasta violento en una relación.

¿Qué es el Pocketing?

Imaginemos una situación: estás con tu pareja, tu algo, amigo íntimo, novio en un restaurante y entonces se encuentra a un compañero de trabajo o simple conocido. Él se acerca a su mesa y empiezan a platicar de cómo están, continúan y solo te quedas viendo. ¿En algún momento te van a presentar o no? No obstante, ese momento nunca llega. Te quedas esperando pacientemente a que la persona que te acompaña note tu presencia y te de tu lugar, en cambio, te acaban de hacer pocketing.

El pocketing es justo eso, cuando la persona con la que piensas tienes una relación te demuestra de distintas maneras que es inexistente para todo el mundo. Es decir, no te reconoce como su pareja ante sus familiares y amigos, evita llevarte a lugares públicos por miedo a encontrarse a alguien conocido, o te oculta de sus redes sociales. Por lo tanto, para el resto del mundo ustedes nunca han estado juntos.

Qué es el Pocketing: el nuevo término para describir cuando ocultan tu relación
Envato

El pocketing viene de la palabra en inglés pocket, que significa ‘bolsillo’. Este hace referencia a que una de las partes decide, consciente o inconscientemente, ocultar su relación tanto en el ambiente íntimo como privado. Por ello, puede afectar significativamente las relaciones de pareja.

Dicho de otro modo, el pocketing es una situación en la cual una persona guarda su relación romántica en secreto, manteniendo a su pareja fuera de la vista de su círculo social, como si la escondiera en el ‘bolsillo’.

Cómo identificarlo

Reconocer el pocketing puede ser complicado, ya que a menudo implica sutiles señales de que la relación no está siendo validada públicamente. Algunos signos comunes incluyen excusas constantes para no incluir a la pareja en eventos sociales, evasivas al hablar sobre el futuro juntos, y una falta de compromiso para presentarte a personas importantes en su vida.

Algunas señales para darte cuenta de que te están haciendo pocketing:

  • Comparte de todo en sus redes sociales, pero nada sobre ti
  • No estás invitado a sus eventos familiares
  • Nunca hace planes contigo y sus amigos, y si los hace los cancela
  • Cuando se encuentran a alguien no aclara quién eres en su vida
  • Al preguntar al repsecto evita el tema, lo ignora o cambia
  • Llevan mucho tiempo saliendo pero nada en su vida indica que tenga una pareja
  • Busca excusas para no presentarte
ocultarte de amigos y familia tiene un nombre y término
Envato

¿Por qué las personas hacen Pocketing?

Primero, entre las consecuencias que trae este comportamiento, se encuentran que te haga sentir invisible, lo cual termina afectando a la autoestima y seguridad de quien lo sufre. Además, aunque no sea tan evidente, es otra forma de manipulación.

Por otro lado, entre las razones detrás del pocketing se encuentran haber tenido una ruptura amorosa reciente, el miedo a sufrir y tener que dar explicaciones, no haber cerrado una etapa, no querer que se entere su ex y un miedo al compromiso. Así como sufrir presiones familiares o culturales, por cuestiones de raza o religión, por lo tanto tener pánico de que no acepten a su nueva pareja. Sin embargo, tampoco podemos dejar de lado que puede llegar a tener una relación paralela y no quiere que andie se entere y menos tú.

Además, tenemos que tomar en cuenta en qué etapa de la relación se encuentran. Por ejemplo, si esto pasa al principio resulta algo natural, ya que no todos tienen el mismo ritmo a dar a conocer a su pareja. Al final, este es un acto de compromiso indirecto, le estás diciendo al mundo que ya estás saliendo con alguien. Claro que el problema se encuentra si ya llevan tiempo juntos y aún no ha dado ese paso.

También se encuentra el caso en que no quieren presentar a sus parejas tan rápido a sus amigos y familiares porque realmente le gusta la otra persona y no quieren arruinarlo. ¿Eso es avanzar lento?

Qué hacer ante el pocketing

Si con todo esto ya te diste cuenta que te encuentras en una situación de pocketing, es importante abordar el problema de manera constructiva. Comienza por comunicar tus sentimientos de manera abierta y honesta. Expresa cómo te hace sentir esta falta de reconocimiento público y la importancia que tiene para ti sentirte incluido en su vida social. Escuchar la perspectiva de tu pareja también es fundamental para comprender las razones detrás de su comportamiento.

Deja en claro que tienes curiosidad de saber la razón verdadera de por qué no te ha presentado formalmente y si pasará en algún momento. Si no hay una respuesta contundente o se pone a la defensiva, es claro que hay evaluar si seguir o no en la relación.

pareja hablando para resolver las cosas
Depositphots

Sufrir pocketing no significa que todo esté acabado. Con paciencia, tiempo y comprensión, pueden dejar eso atrás. Sin embargo, es muy importante que tengas claros cuáles son tus límites.

Relacionado:

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.