Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Spa de vulva: cómo embellecer tu zona sur

15-01-2024, 9:51:00 AM Por:
Spa de vulva: cómo embellecer tu zona sur

Para tu boda, aniversario o una noche mágica, el Spa de Vulva se volverá tu mejor aliado. ¡Te lo aseguramos!

No hay que negarlo, a todas nos ha pasado: llega el momento de una cita especial con alguien y tu zona sur parece la Amazonas. No nos mal intérpretes, es algo normal y natural, por algo crece vello allí, sin embargo, no siempre nos gusta que esté. Por ello, existen distintas formas de ‘poner bella’ a nuestra zona íntima, desde depilación láser, con cera, o hasta casero con rastrillo, pero créenos, nada como el Spa de Vulva.

Ya sea para esa cita con la persona que te gusta, un aniversario o el día de tu boda, este embellecimiento promete, y es un antes y después de tu propia relación con tus órganos sexuales.

Hablamos con la Dra. Ana Hernández Morales, médica cirujana experta en medicina estética íntima, de GClinic, para que nos cuente todo acerca de este procedimiento, así como los tratamientos para tratar los problemas sexuales físicos más comunes de las mujeres actualmente.

Cortesía GClinic

¿En qué deriva el Spa de Vulva?

El spa de vulva consiste en una limpieza profunda de la piel de la vulva. Así como cuando vas a hacerte un facial, pero ahora con un producto especial porque es mucho más sensible. No se hacen puntos negros como en la cara, pero sí como vellitos enterrados, además, también se llega a deshidratar esa zona.

Entonces, se hace una limpieza profunda con un jabón especial, luego una exfoliación con un producto muy suave hecho con base en miel y azúcar, pero de grado cosmético médico. Posteriormente, se pone una solución como una pequeña mascarilla, ésta ayudará a que si hay vellos enterrados se pueden quitar de manera más rápida y fácil.

Se sigue con otra mascarilla, pero ahora despigmentante, cuyo efecto dura de 3 a 5 días, es decir, no es perdurable. Luego, va una mascarilla antiinflamatoria, en caso de haber tenido vellitos enterrados, sino se prosigue con una anti-edad, para que la piel se vea mucho más hidratada y estiradita.

Es ideal para tener tu zona íntima lista para una noche especial, un fin de semana en la playa, el día de tu boda y noche nupcial.

Spa de vulva: cómo embellecer tu zona sur
Depositphotos

“Queremos compartirle a las novias que hay soluciones rápidas cuando ya viene la boda y se dan cuenta que no han puesto manos a la obra para embellecer su vulva, para eso está el spa. También, para la vagina hay una mascarilla que ayudar a estrechar un poquito, pero es solo un efecto momentáneo”, comparte la Dra. con Nupcias.

“Por otro lado, unos seis meses o un año antes de la boda, si preparas tu vagina, tu suelo pélvico estará en mejores condiciones para la luna de miel”, recalca la especialista.

Skincare íntimo ¿Eso existe? Sí

¿Qué tanto cuidas y conscientes a tu vulva? Un aspecto importante del autocuidado también es tu zona íntima. Además de ir al ginecólogo mínimo una vez al año a realizarte el papanicolao, es conveniente que prestes atención a lo que pasa en el sur de tu cuerpo.

Si lo que buscas es un efecto más prolongado del spa de vulva, prueba con una rutina de belleza para tu amiga, que al igual que la piel de tu cara requiere cuidados. Este consiste en un jabón especial que proteja tu microbiota y flora vaginal, dependiendo tu tipo de piel, así como una crema para hidratar. Además, de un hidratante interno como un lubricante de grado médico.

“Síguete cuidando después de la boda, porque la vida sexual en la pareja es fundamental”, puntualiza la Dra. Ana Hernández.

Spa de vulva skincare
Menstruation

La prevención es tu mejor amiga

Con el láser, radiofrecuencia y energía electromagnética focalizada, estos tratamientos ayudan a la prevención del envejecimiento sexual prematuro en las mujeres.

¿Qué previenen exactamente? Que en un futuro dejes de lubricar, apretar los músculos vaginales, así como tener incontinencia o flacidez en los labios. Sin embargo, cuando ya existen esos problemas, se usa la misma tecnología, pero de manera correctiva, con más intensidad y sesiones.

De acuerdo con la doctora, así como pasa con el rostro, el cabello o cualquier otra parte del cuerpo, con la edad se va perdiendo colágeno. “Es completamente normal que, a partir de los 25 años, perdemos el 1% de colágeno al año. Imagínate a los 30 ya hay una pérdida significativa, a los 35 más. Entonces, la vagina es 100% dependiente del colágeno. Por lo tanto, es normal que todas las mujeres de esa edad empiecen a experimentar hiperlaxitud vaginal, es decir, se puede volver más flácida, menos sensible o más reseca”.

Por ello, se busca que las mujeres jóvenes prevengan estos problemas a largo plazo, y si ya los tienen, ayudarlas a recuperar su calidad de vida sexual. “Más que estética vaginal o embellecimiento de la vagina, esta no se ve, pero sí se puede poner bonita la vulva”.

Spa de vulva: cómo embellecer tu zona sur
Vanessa Pozos, Pexels

Adiós a los tabúes

“Todas las vulvas son hermosas. Pero si hay algo que no te gusta de ella, se puede mejorar. Así como cuando vas a arreglarte la nariz, los párpados o el tamaño de los senos. Es exactamente lo mismo con la vulva. La intención es mejorar la autoestima en la persona, la calidad de vida y la seguridad en la vida íntima”, dijo la especialista.

Por último, Hernández, recomienda que explores tu propio cuerpo para conocerlo y saber detectar si algo anda mal. Una vez hecha la autoexploración, no te juzgues ni compares tus genitales. Las mayorías de las vulvas que conocemos son gracias a la industria cinematográfica para adultos, a las cuales maquillan y ponen luces espaciales para que luzcan como en las pantallas: aparentemente perfectas. Recuerda que no son reales.

“La vulva cambia a través del tiempo, así como los párpados o las mamas, no serás la misma a los 20 que a los 40 años. Así que, respétala, ámala, y si no te gusta algo, tiene solución. Lo importante es que funcione para lo que es, esté sana, y ya por añadidura, que se vea más bonita”.

via GIPHY

Además, de tratamiento preventivos a partir de los 30, máximo 35 años, para llegar con plenitud a la menopausia.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.