Buscador
Ver revista digital
Destacado

Pros y contras de rasurar tu zona íntima

31-01-2022, 12:51:54 PM Por:
Pros y contras para rasurar tu zona íntima
© Marvin Meyer Pros y contras para rasurar tu zona íntima

Sabemos que es un método fácil y rápido, sin embargo, también tiene muchos contras.

Ya sea porque vas a salir de viaje o te gusta estar depilada, ¿sueles rasurar tu zona íntima muy seguido? Entonces tienes que saber que realizarlo tiene muchos pros pero también contras que es importante conocer.

Nacho Fernandez, Unsplash

Pros

Lo haces desde la comodidad de tu casa

No tienes que ir a un spa ni en un salón de belleza para rasurarte. Lo único que necesitas es estar en tu baño y en poco tiempo quedarás lista.

Es muy barato

A diferencia de la depilación con cera o la definitiva, el rasurarte con rastrillo es mucho más barato. Simplemente tienes que comprar un rastrillo y crema para afeitar.

No duele

En ocasiones otros métodos de depilación terminan siendo muy dolorosos. El utilizar rastrillo durante el baño no arranca los vellos del cuerpo y no causa dolor en lo absoluto.

Toa Hefiba

Es muy rápido

¡Te sacará de apuros! Es un método sumamente rápido. Ojo, es muy importante que lo realices dentro del baño, de lo contrario puede irritar mucho tu piel e incluso podrías llegar a cortarte.

Contras

Aumento del grosor del vello

Con el paso del tiempo y en la medida que vas rasurándote, el grosor de tu vello comienza a engrosarse. Por lo que después puede llegar a ser molesto y visible.

Irritación

El rastrillo en algunas ocasiones puede llegar a irritarte ya que la cuchilla tiene contacto directamente con la piel. Es importante que lo cambies cuando veas que ya no tiene mucho filo.

Helen Barth

Vellos encarnados

Conforme uno se rasura muy seguido, el vello comienza a hacerse más grueso por lo que es más probable que terminen encarándose y comiencen a aparecer algunos granitos. Procura exfoliar tu piel por lo menos dos veces a la semana para evitar esto.

Crecimiento acelerado

A diferencia de la depilación con cera o con láser, el vello se corta a la mitad por lo que su crecimiento suele ser acelerado.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.