Buscador
Ver revista digital
Boda

Requisitos para casarse por el civil

19-08-2022, 2:18:09 PM Por:
Requisitos para casarse por el civil
© Unsplash Requisitos para casarse por el civil

¿No sabes cuáles son los requisitos? no te apures, te contamos como es este proceso y algunos tips para casarte por el civil.

Sabemos que este proceso puede llegar a ser abrumador tanto para ti como para tu futuro esposo. Ten en cuenta que algunos datos pueden ir variando de acuerdo al Estado y que ciertos trámites tienen costo, también hay que tener en cuenta si ambos son de la misma nacionalidad y en qué país se va a realizar este documento. Aquí te decimos todos los requisitos para casarse por el civil, ¡toma nota!

¿Qué se necesita?

Esta es la parte más importante y quizá la más tediosa. Primero van a necesitar una solicitud firmada por ambos junto con sus testigos, después se hace la capitulaciones de vienes donde eligen de que forma separan los bienes. A esto se le agrega un certificado de salud y una constancia de ratificación de firmas, por último una notificación para celebrar el matrimonio.

Unsplash

Documentos

Para este trámite ante el registro civil, se necesita el acta de nacimiento de la pareja, comprobante de domicilio (puedes escoger el que gustes mientras sea reciente) y por último identificaciones vigentes pueden ser INE, pasaporte, licencia, etc.

¿Examen prenupcial?

Como su nombre lo indica son exámenes físicos y psicológicos para ambos, esto para saber si son compatibles o no, además de ser un requisito legal. Se hacen con la intención de prevenir ciertas circunstancias cuando se decida formar una familia, hay diferentes laboratorios que cuentan con paquetes y diversos análisis sanguíneos.

Requisitos para casarse por el civil, Unsplash

Costo

Hay que tener en cuenta que este precio depende del estado donde se lleve acabo y también el lugar. Los costos son entre $1,000 a $3,000 pesos mexicanos.

Anillo y votos

Si estas pensando en únicamente casarte por el civil es momento de preparar esos pensamientos de amor. Pueden conseguir unos anillos para este simbólico momento, esto se realiza después de firmar y aceptar lo que el Juez diga, puede ir acompañado de votos, posteriormente una pequeña celebración en compañía de amigos y familia.

¿Vestido de novia?

Recuerda que es un momento formal, puedes elegir un vestido blanco sin que sea específicamente de novia, inclusive hay novias que eligen traje sastre, vestidos mono, trajes regionales, etc. A este outfit agrega unos zapatos que le den ese toque especial junto con los accesorios,

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.