Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Qué es un mood board de boda y para qué sirve?

11-01-2023, 3:39:23 PM Por:
¿Qué es un mood board de boda y para qué sirve?
© Unsplash Unsplash

Deja volar tu imaginación.

Si estás planeando tu boda te recomendamos hacer un board para mejorar la planeación de tu evento, pero seguramente te estas preguntando ¿qué es un mood board de boda y para qué sirve? Te decimos cada paso a seguir para que tengas el enlace perfecto.

¿Qué son y para qué sirven?

Un mood board es un lienzo en blanco en el cual puedes ir depositando tus ideas para llevarlas a cabo. Se utilizan en bodas para conocer el estilo de evento que quieres, la estética, vestido de novia, pastel, paleta de color, lugar y todo lo que conlleva celebrar el gran día.

¿Cómo lo hago?

No importa si lo haces digital o físico, mientras llegues al resultado que que quieras. Si es físico puedes incluir muestras de flores, telas, texturas y todos los materiales que más te gusten. Por otro lado, si decides hacerlo de una forma digital, no olvides pasarlo a todos tus dispositivos para tenerlo siempre presente y en cada proceso.

¿Por dónde empiezo?

Es muy común esta pregunta, no te estreses y te recomendamos empezar por ir guardando o tomando fotos a lo que te guste sobre bodas y todo el tema. Después, con todas las imágenes y materiales reunidos, júntalos en un papel del tamaño que escojas y ve acomodándolos de manera de collage. Puedes ir poniendo y quitando hasta que todo tenga armonía y te guste el resultado. No olvides de integrar una paleta de color.

Inspiración e ideas

¡Todas las ideas e inspiración que te lleguen, serán tus mejores aliados! Si tienes primero una idea en mente y después quieres cambiar o agregar algo, no te preocupes ya que de eso se tratan los mood boards. Ya verás la emoción que tendrás al llegar al resultado final y ver la boda de tus sueños. Te dejamos algunas opciones para que te inspires.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.