Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lista de invitados de boda, los errores más comunes ¡evítalos!

01-02-2024, 10:38:00 AM Por:
Lista de invitados de boda, los errores más comunes ¡evítalos!
Pavel Danilyuk, Pexels

Invitar a familia que ni conoces o compañeros de trabajo que ni el saludo te regresan, son algunos de los desaciertos que pueden cometer al hacer su lista de invitados.

Hacer la lista de invitados para tu boda puede ser muy divertido. Piénsalo, como pareja elegirán cuáles amigos y familiares los acompañarán cuando se conviertan en recién casados. Sin embargo, también es algo delicado determinar cuántas personas pueden recibir en su enlace, cuál es el presupuesto, y claro las opiniones de sus padres. Pero durante la planificación hay errores comunes a evitar en la lista de invitados de boda.

Lo primero a hacer es cuestionarse ciertas cosas, es decir, algunas preguntas importantes. Por ejemplo, el presupuesto, ¿cuánto se va a gastar por persona en la boda? Luego de tener en mente una cantidad realista, ya se podrá hacer una idea del número de invitados.

Recuerden que al final todo se trata de celebrar el amor que se tienen. Sin importar cuántas personas haya, la boda es una ocasión alegre, íntima y significativa.

Lista de invitados de boda, los errores más comunes ¡evítalos!
Depositphotos

Los errores más comunes al hacer la lista de invitados de boda

1. Hacer una lista demasiado pequeña

Incluso si la boda será más chica, la lista inicial debe ser cuantiosa. Po lo tanto, de esta manera es mucho más fácil reducirla que agrandarla.

Piensen en todas las personas que quieren incluir en su día especial, luego coloca a lado de cada nombre el número 1, 2 o 3. El ‘1’ indicara que definitivamente la quieres en tu boda, el ‘2′ si no están seguros de cómo te sientes con la idea de que esté invitado, y el ‘3’ si sienten que tienen presión para invitarlos y explica el motivo.

Al tener un panorama más claro de quienes sí, no o tal vez, es más fácil reducir la lista. Háblenlo en pareja y tomen decisiones a partir de allí.

2. Invitar a personas no tan cercanas

¿Te suena la familia extendida? Sí, el tío, hijo del primo de tu mamá que realmente casi ni has visto pero te presionan para invitarlo a tu boda. También aplica para personas del trabajo que a veces ni saludas. Es recomendable tener un número determinado para ese tipo de invitados, los cuales es más presión externa para invitarlos, pero realmente no los quieren tener en su boda.

Al establecer límites con un número, les permitirá enfocarse en quién sí les gustaría que esté allí y no solo por compromiso. Por ejemplo, si su enlace es de 200 personas, reserven 5 o 10 lugares por categoría y así podrán tachar gente que ni al caso.

3. Tener una lista como plan ‘B’

Véanlo de esta manera, si una persona no está en ella desde un principio, es muy probable que sea porque no la quieres realmente allí. Así que, pregúntense si vale la pena invertir en esa persona a la que invitarás, porque sí, se trata de una inversión.

No es común que se vea a un invitado como una inversión financiera, pero es algo importante a considerar cuando crean la lista de invitados de boda y asignan el presupuesto.

Sin embargo, si no están seguros de que las personas en la lista principal puedan asistir, no tarden mucho en invitar a la segunda lista.

Las invitaciones se envían de dos a tres meses antes de la boda. Por lo tanto, así les dan un margen de tiempo para recibir confirmaciones. Luego, una vez que ya tengan lugares disponibles, podrás mandar la segunda ronda.

Lista de invitados de boda, los errores más comunes ¡evítalos!
Depositphotos

4. Ignorar el instinto

Al final de cuentas la boda se trata de ustedes dos como pareja, es su historia, y aunque nos guste a veces el drama, no es recomendable tenerlo el día de tus nupcias. Así que, confíen en el instinto para saber quién si y quién no.

Solo añadan nombres a su lista de invitados de bodas a aquellas personas que en el fondo saben quieren estar a su lado en el gran día, saludarla y darle un abrazo. Hagan lo que sientan correcto para ustedes y el enlace.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.