Buscador
Ver revista digital
Boda

Lista de invitados: todo lo que debes saber

10-11-2022, 10:07:19 AM Por:
Lista de invitados: todo lo que debes saber
© Unsplash Unsplash

Con estos tips, esta tarea será mucho más fácil

Estamos de acuerdo que el crear una guest list puede llegar a ser abrumador e incluso hacer que tú y tu pareja entren en conflicto. Es importante saber que uno tiene que crear la lista de invitados cuando ya se haya elegido la cantidad de personas que se quieren tener en el salón, de lo contrario, pueden terminar en un número muy elevado. Para ayudarte con el proceso, te decimos todo lo que tienes que saber. ¡Toma nota!

¿Qué relación hay?

El pensar en qué relación tienen con cada invitado es muy importante, así sabrán si es candidato o no. Pueden ser amigos del trabajo, familia y amigos, analicen sí han hablado o tenido contacto con ellos el último año y si la respuesta es no, puedes descartarlo. Hay que tener en cuenta si esa persona hará mejor o no la fiesta, un diagrama será tu mejor aliado.

Por otra parte, contemplen si quieren niños o no en su fiesta y si darán boletos extras, además falta agregar a familia y amigos lejanos. Todo esto es muy importante considerarlo por la cantidad de platillos y posteriormente el acomodo de las mesas. ¡Teniendo todos estos elementos, el resto será pan comido!

Métodos de organización

Agendas, excel, libros y plantillas son algunas herramientas que les ayudarán a la organización, no importa si quitan o ponen personas, es parte del proceso y háganlo cuantas veces crean necesario.

Invitaciones

Ya por ultimo son las invitaciones, escojan un formato que sea acorde a la temática de su boda y no olviden dar todos los datos y croquis para que lleguen sus invitados sin problema.

Recomendaciones para la lista de invitados

Si quieren hacer una boda fuera de la ciudad o muy íntima, la cantidad de invitados puede reducirse ya que no será la misma cantidad de gente, los niños y bebes también se deber tomar en cuenta por el menú y si quieren hacer un área especial para ellos. Ojo, si a uno de ustedes no le agrada alguien que el otro quiera invitar, lo importante es hablarlo y llegar a un acuerdo para que su boda sea exitosa.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.