Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Qué es el sugar face y cómo evitarlo?

15-01-2024, 11:56:02 AM Por:
¿Qué es el sugar face y cómo evitarlo?

Cuidado con el azúcar en exceso, podrías estar generando un daño irreversible.

Nuestra dermis habla de maneras diferentes cuando algo no esta bien. El envejecimiento prematuro tiene multiples razones, pero alguna vez has escuchado sobre ¿qué es el sugar face?. Bueno, pues todo comienza con una adicción al azúcar que puede generar problemas severos en todo nuestro cuerpo. Alerta a estos síntomas y cómo lo puedes evitar.

¿Qué es?

Hay estudios científicos que confirman que el consumo de azúcar es uno de los cuatro tipos de envejecimiento facial. El consumo del mismo genera deterioro progresivo en toda nuestra piel, no olvidemos que es el órgano más grande que tenemos. Es un padecimiento muy silencioso por dentro pero visible por fuera.

¿Qué es el sugar face y cómo evitarlo?
Foto de: Andrea Piacquadio

El azúcar tiene ventajas y desventajas

No es que sea nuestro peor enemigo pero tampoco es muy recomendable su consumo y más si está demasiado procesado. El azúcar ayuda al funcionamiento cerebral y a la producción de glucosa, lo que no es correcto es rebasar su consumo ya que puede traer algunas enfermedades como es el sobre peso, obesidad, hipertensión arterial y hasta síndromes metabólicos.

Ayuda a tu piel

Las ojeras muy marcadas, líneas de expresión, piel delgada y un rostro sin luminosidad son algunos ‘síntomas’ del sugar face. Un detox de aproximadamente 4-5 días sin azucares, será más que suficiente para ir depurando lo que tu cuerpo no necesita. Implementa hábitos diarios como: tomar agua, mascarillas naturales, dieta rica en fibra y por su puesto que el skin care no debe faltar.

¿Qué es el sugar face y cómo evitarlo?
Foto de: Cottonbro Studio

Todo tiene que tener un balance

El azúcar no es malo, siempre y cuando sea con medida y no en exceso. El querer siempre consumirlo y hacerlo una necesitad, nos puede indicar sobre ciertas enfermedades en el cuerpo, y no olvides que también se relaciona con la ansiedad. Disfruta de un rico postre de vez en cuando y procura mejorar tu alimentación con todos los nutrientes necesarios, ya que todo se refleja en la piel.

Evítalo con estos cinco tips

  1. Estudios de sangre cada determinado tiempo para checar los niveles de azúcar.
  2. Acude al dermatólogo para una valoración profesional.
  3. Reduce su consumo o cuando sea muy necesario.
  4. Busca alternativas naturales.
  5. No te olvides de los componentes básicos de tu piel y úsalos a tu favor, como el colágeno y ciertas vitaminas.
¿Qué es el sugar face y cómo evitarlo?
Foto de: Polina Tankilevitch

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.