Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Marcas de skincare perfectas para cuidar tu piel y al planeta al mismo tiempo

23-11-2023, 2:07:35 PM Por:
Marcas de skincare perfectas para cuidar tu piel y al planeta al mismo tiempo

¿La belleza y la sostenibilidad pueden coexistir de manera armoniosa?

Desde tiempos ancestrales la tierra nos brinda nutrición, belleza, propiedades y cuidados. Sin embargo, en la historia de la humanidad no siempre los aprovechamos de la mejor manera. Por ello, muchas veces recurrimos a mascarillas o tratamientos caseros, pero aún así, no tienen la eficacia necesaria para contrarrestar los daños que la vida diaria nos deja en la piel. Además, que los químicos que usamos pueden crear más problemas que beneficios. Así que, nos dimos a la tarea de investigar algunas marcas de skincare perfectas para cuidar tu piel y al planeta a la vez.

Sí, se pueden hacer ambas cosas a la vez. Ser consciente y verte bien. Estas distintas marcas de skincare y cuidado en general, tienen en común la sustentabilidad y los ingredientes adecuados para que tu rutina de belleza sea todo un éxito.  

Pueblo del Sol

Con base en la cosmética natural, Pueblo del Sol, es el proyecto dedicado a la transformación humanitaria en el bosque tropical de la Sierra de Oaxaca. Allí, producen el café, miel, vainilla y cacao que se utilizan para fabricar artesanalmente productos conscientes.

Pueblo del Sol exfoliante

Magia y alquimia se desprenden en cada una de las creaciones elaboradas de manera artesanal por las mujeres de Pueblo del Sol. Por ejemplo, la sedosisdad de la miel que se traslada a un jabón líquido, mientras que los acordes de café y cacao se entrelazan en un exfoliante corporal.

Además, el shampoo cuenta con aceites esenciales, romero y cedro para una experiencia completa de relación y conexión con el entorno. Mientras que el acondicionador se armoniza con eucalipto y lavanda. Pero nada como el exquisito bálsamo labial con cacao y menta.

Pueblo del Sol, se inspira en los oficios ancestrales y los saberes de la herbolaria, cuyo legado de las comunidades transmiten de generación en generación. Ten por seguro que sus ingredientes orgánicos harán la diferencia en tu rutina diaria, ya que el objetivo de la línea es ofrecer un beneficio para la piel sin afectar el medio ambiente.

También podrás encontrar otros productos como suero antioxidante, crema humectante corporal de cacao y lavanda, crema de cedro y sándalo, y desodorante sólido de árbol de té, lavanda y limón.

Encuéntralos en su página web, ya que hacen envíos a todo el mundo.

The Body Shop

Es una de las marcas de skincare y belleza más reconocida a nivel mundial, ya que enmarca desde sus inicios en 1976, tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Ellos se inspiran en la naturaleza para luchar por un mundo más justo y hermoso, mientras trabaja para concientizar a aquellos que buscan transformar su percepción de la belleza.

Los productos de The Body Shop cumplen con tres principios básicos: son buenos para ti, buenos para el planeta y buenos para las comunidades con las que trabajan en todo el mundo. Ellos buscan innovar con productos hechos con ingredientes naturales que no solo funcionen, sino que fomenten el amor propio.

Además, aprovecha el poder colectivo para lograr la igualdad y equidad social, así como respetar los derechos humanos. También lucha por la justicia social a través del activismo y el programa de comercio justo.

Actualmente están trabajando para que todo su portafolio sea 100% vegano. Por otro lado, desde 1989, han luchado por los derechos de los animales en colaboración con Cruelty Free International. De esta forma generan conciencia para prohibir la experimentación con animales en la industria cosmética de forma permanente.

Las últimas estrellas de The Body Shop

El Sérum concentrado de Edelweiss (43% más antioxidante que el retinol), para una piel más fuerte, suave, tersa, fresca y con mayor elasticidad. Además, contiene aceide de semilla de moringa proveniente de comercio justo en una comunidad de Ruanda, y tiene un empaque sostenible mejorado con vidrio reciclado y cuello de aliminio reciclable.

Marcas de Skincare

Igualmente, otra joya de la corona es el Sérum de Vitamina C. Este contiene 10% de Vitamina C de origen natural y es clínicamente probado para reducir la aparición de manchas oscuras y aumentar la luminosidad de la piel en un 33% en 8 semanas. Del mismo modo, esta línea es enriquecida con Aloe Vera de México proveniente del Programa de Comercio Justo.

Sérum de vitamina C

Por otro lado, está el famoso Body butter Karité que ofrece hasta 96 horas de hidratación nutritiva. Esta rica manteca de Karité viene del comercio justo de Ghana, la cual impacta positivamente a más de 40,000 personas. Por último, cuenta con certificado Vegano por The Vegan Society y su empaque es de PET 100% reciclado.

Body butter Karité, marcas de skincare

Ciertamente, otro de nuestros favoritos es la Manteca desmaquillante de Manzanilla ya que elimina todo el resto de makeup sin dañar ni ápice la piel en menos de 30 segundos. Esta es enriquecida con manteca de karité y aceite de oliva provenientes del Programa de Comercio Justo. También es un envase sostenible de aluminio 100% reciclable.

Manteca desmaquillante de Manzanilla

Finalmente, el Aceite de Tea Tree reduce visiblemente la aparición de imperfecciones para ayudar a las personas a recuperar el control de su piel. Hecho con aceite de árbol de té de comercio justo en Kenia, se extrae de hojas que se destilan al vapor. Igual que los otros productos, tiene un empaque de vidrio reciclado y está certificado por The Vegan Society.

Aceite de Tea Tree, The Body Shop

Emotions Labs

Otra de las marcas de skincare es esta innovadora mexicana, la cual busca demostrar que la excelencia en el cuidado de la piel no requiere sacrificar el bienestar del planeta. Por ello, Emotions Labs se compromete en una cuidadosa elección de ingredientes con un alto componente de origen natural.

Además, sus envases son elaborados a partir de materiales reciclables y reutilizables, es decir, cuando se te termina puedes adquirir los refiles, que son parecidos a las cápsulas de café.

Ellos cuentan con tres líneas de productos; Generación X: para reducir los signos de la edad, brindar elasticidad y favorecer la hidratación.

También, Generación Millennial: que se enfoca en la prevención temprana del daño por la contaminación, estrés, acné y deshidratación. Por lo tanto, ayuda a potencializar la barrera de la piel y regenerando las partículas de vitamina E, C y B3.

Por último, la línea de protección solar de amplio espectro, la cual cuida de los rayos UV, la radiación infrarroja (IR) y Luz Azul, es decir, la emitida por las pantallas como el celular o computadora.

Entre los productos se encuentran serum y crema para diferentes tipos de piel y hasta edad, dependiendo el efecto que buscas.

¿La belleza y la sostenibilidad pueden coexistir de manera armoniosa? Emotions Labs dice que sí.

Cuidar de la piel no solo realza nuestra propia apariencia, sino que también nutre y protege nuestro entorno. Ahora ya sabes cuáles marcas de skincare son perfectas para atenderte y ser amigables con el ambiente.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.