Buscador
Ver revista digital
Actualidad

The Vince Lombardi Trophy, de Tiffany para el Super Bowl

Tiffany y el Super Bowl
Tiffany y el Super Bowl

Aquí te contamos todo sobre The Vince Lombardi Trophy, elaborado por los artesanos de Tiffany.

Qué relación podría tener una casa de joyería y un torneo deportivo… ¡Mucha! Este par está íntimamente ligado y amarás conocer esta historia. The Vince Lombardi Trophy es de Tiffany para el Super Bowl y ¡desde hace 58 años!

Tiffany y el Super Bowl
The Vince Lombardi Trophy

El famoso trofeo, que levanta el equipo victorioso en sus manos, es el foco de atención durante la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Todo comenzó en 1967, cuando el antiguo vicepresidente de Tiffany & Co. Oscar Riedener esbozó el diseño básico durante una reunión con Pete Rozelle, entonces comisionado de la NFL.

Tiffany y el Super Bowl

En 1970, el trofeo tomó el nombre con el que lo conocemos en la actualidad (Vince Lombardi), quien fue entrenador de los Green Bay Packers, ganadores de las dos primeros Super Bowls.

Los detalles

Este trofeo, que es uno de los más famosos del mundo, se crea en el taller de Tiffany en Rhode Island. Los maestros artesanos emplean técnicas de orfebrería ancestrales, como el hilado, el grabado a mano y el pulido, para crearlo.

Tiffany y el Super Bowl

El diseño

El diseño presenta un balón de fútbol en plata esterlina. El trofeo, de 22 pulgadas de altura, pesa casi siete libras y tarda aproximadamente cuatro meses en completarse.

Tiffany y el Super Bowl

Para ellos

La marca de la blue box también tiene una colección para caballeros. Tiffany 1837 Makers honra la mano del artesano y el espíritu de innovación. Sorprende a tu media naranja con una de estas piezas…

Tiffany
Tiffany

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.