Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Arantxa Colchero, ella es la esposa de Hugo López-Gatell

02-04-2020, 1:34:06 PM Por:
Arantxa-Colchero-Aragonés-1

Chicas: López-Gatell es un nombre casado y ella fue quien le robó el corazón.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido el rostro visible en México de la situación actual. Lo hemos visto dando informes en televisión y sus fotos han circulado por redes sociales de diferentes formas (incluso en memes). Muchas lo consideran un hombre atractivo por la autoridad que representa y también, por su físico. Hay quien lo cataloga como el salvador de esta crisis. En consecuencia, se han desatado una serie de preguntas sobre este personaje que hasta ahora permanecía casi en el anonimato para quienes no somos parte del sector salud, y una de ellas es si está casado. La respuesta es sí (lo sentimos chicas) y su esposa es Arantxa Colchero (muy guapa e inteligente, dicho sea de paso).

La trayectoria de Arantxa (quien además es hermana de la actriz Ana Colchero) tiene atónitos a muchos.

https://twitter.com/SolArriagaV/status/1244701551974907904?s=20
https://twitter.com/VillalobosE/status/1244824728100933634?s=20

¿Quién es ella?

Arantxa Colchero es una mujer muy exitosa, doctora y conferencista. Además, es investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT e investigadora por los Institutos Nacionales de Salud. También participa en un grupo que estudia la carga económica y de salud asociadas con prácticas subóptimas de lactancia materna en México. Le da seguimiento a factores asociados con el peso de mujeres en países menos desarrollados, y estudia las características sociodemográficas, comportamientos de riesgo y prevalencia de VIH en poblaciones de alto riesgo en en país. Asombroso, ¿no?

Trayectoria

Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Hizo su maestría de Economía de la Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). También, terminó su doctorado de Salud Internacional en la Universidad de Hopkins.

Por otra parte, es coautora del libro Obesidad en México, recomendaciones para una política de Estado. Es, en resumen, una de las mujeres más brillantes de nuestro país.

Arantxa Colchero, ella es la esposa de Hugo López Gatell
Libros UNAM Libros UNAM

Su desempeño laboral ha sobresalido y no solo de manera nacional, también internacional.

Relacionado:

Denis Vélez es la primer mexicana en ganar la audición para la Met

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.