Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Conoce a Kamala Harris: la primera vicepresidenta de Estados Unidos

21-01-2021, 1:44:13 PM Por:
Conoce a Kamala Harris: la primera vicepresidenta de Estados Unidos
© Instagram Conoce a Kamala Harris: la primera vicepresidenta de Estados Unidos

La mujer del momento que nos hace pensar que todos los sueños se pueden hacer realidad.

¡Es una victoria! Te contamos todo lo que debes saber sobre la mujer del momento. Conoce a Kamala Harris: la primera vicepresidenta de Estados Unidos que ha llegado a romper paradigmas y a enseñarnos que soñar en grande es posible. 

Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos. Y junto al presidente electo Joe Biden, triunfaron en las elecciones del año pasado, sacando a Donald Trump de la Casa Blanca. 

Kamala Harris

Su historia…

Sus padres, Donald Harris y Shyamala Goplan, son inmigrantes. Su papá llego a Estados Unidos desde Jamaica y su mamá, de la India. El 20 de octubre de 1964 nació la actual vicepresidenta en Oakland, California. 

Harris se graduó de derecho en la Universidad de Howard, en Washington. Su carrera política ha sido todo un éxito. Fue elegida dos veces como fiscal de distrito en San Francisco y en el 2010, fiscal general de California. 

A lo largo de su carrera, se ha considerado como una mujer progresista. Es decir, que ha luchado constantemente por combatir todo tipo de injusticias y desigualdades. En el 2016 se lanzó a la candidatura para llegar al Senado, convirtiéndose en la segunda afroamericana en pertenecer a la Cámara Alta. 

Su alianza con Biden

Kamala era amiga cercana de Beau Biden, el hijo del presidente que falleció en el 2015 a causa de un tumor cerebral, con tan solo 46 años de edad. Joe Biden afirma que una de las principales razones por las cuales eligió a Harris, fue por cuánto Beau la respetaba.

A lo largo de las elecciones, la actual vicepresidenta de Estados Unidos siempre tuvo mucha presencia. El público reconocía el carisma y la energía que traía consigo.  

Una de las apariciones que más impactaron fue el debate que tuvo contra el vicepresidente Mike Pence. Y es que mientras él intentaba interrumpirla, ella le puso un alto diciéndole: “Señor vicepresidente, estoy hablando, soy yo la que está hablando”.

Kamala Harris

Kamala Harris es una de las mujeres que más nos inspiraron durante este 2020 y que seguramente lo seguirá haciendo. La primera vicepresidenta de Estados Unidos abre puertas a que todas persigamos nuestros sueños. Y como bien dice: “Seré la primera mujer en este cargo, pero no la última”. 

Twitter Aglaee Montoya

Relacionado: https://nupcias.mx/actualidad/quien-es-kamala-harris-una-mujer-que-hace-historia/

https://nupcias.mx/actualidad/la-moda-y-la-casa-blanca-que-usan-las-mujeres-del-poder/

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.