Buscador
Ver revista digital
Actualidad

10 Consejos para vivir en pareja

24-01-2024, 7:00:00 AM Por:
10 Consejos para vivir en pareja

Si estás en esta etapa con tu pareja, entonces te van a caer como anillo al dedo.

En esta nueva etapa todos nuestros conocidos cercanos como familiares y amigos, nos dan tips para vivirla lo mejor posible. Estos son 10 consejos para vivir en pareja que no pueden faltar en tu hogar, desde reglas básicas hasta las más divertidas. Hagan una lista y procuren llegar a todos los acuerdos posibles.

1. Horarios

Los dos tendrán horarios totalmente diferentes tanto individualmente como en pareja. Comunícalo y acuerden horas para comer, descansar, salir, etc. ¡Así tendrán una mejor organización!

10 Consejos para vivir en pareja
Foto de: Hannah Busing

2. No irse a dormir enojados

Un buen consejo para ambos es que después de cada pelea, intenten no irse a dormir enojados ya que puede llevar la situación a otro nivel. Resuélvanlo antes de acostarse para que no explote y termine con otras consecuencias.

3. Dividan las tareas del hogar

Limpieza, comida, arreglos y todo lo que tenga que ver con el hogar es indispensable. Dividan las tareas de su hogar en pareja para mantener un orden y que todo fluya mejor.

4. Economía y finanzas

¡El separar el dinero y tener ahorros también es básico en cualquier hogar! Lo primero es llegar a todos los acuerdos posibles para compartir las ganancias y tener las cuentas claras.

10 Consejos para vivir en pareja
Foto de: Alexander Mils

5. ¿Sexo?

Es una realidad que la vida sexual para ambos puede cambiar pero no tiene porque ser aburrido o nulo. Hay juegos, juguetes, fantasias por cumplir y diversas acciones que pueden motivarlos para no perder un agradable momento.

6. La confianza es importante

Un pilar importante en cualquier relación es la confianza. Debe de incrementar al momento de vivir juntos, ya que ambos tendrán trabajo y actividades cotidianas. ¡No te estreses por pensar en que está haciendo tu pareja cada segundo!

7. Conocer los hábitos de ambos

Es totalmente cierto que ambos vienen de familias con diferentes tradiciones, costumbres y educación. A veces es complicado compaginar con ciertos hábitos de nuestra pareja pero es muy normal. Conozcan sus rutinas diarias en cuanto a limpieza, comida y actividades, esto facilitará más el proceso.

10 Consejos para vivir en pareja
Foto de: Toa Eftiba

8. No olviden la diversión

Uno de los grandes consejos para vivir en pareja según expertos, es que no se pierda la diversión. Si están teniendo un mal día o simplemente no están de humor, nada que una película, chistes o cosquillas no puedan solucionar.

9. Que no se acaben las citas

Para mantener esa llama del amor encendida, continúen teniendo citas románticas para salir de la rutina. No tiene que ser algo muy costoso e incluso puede ser en casa, en el parque o juegos de mesa.

10. Mascotas

Recientemente las parejas jóvenes ya no buscan tener bebés o son muy pocos, ahora llegaron los perrhijos. Si ambos desean tener una mascota o si ya la tienen, asegúrense que sea un lugar adecuado para ellos y de tener el tiempo suficiente para atenderlos. No olviden repartir los gastos y tómenlos en cuenta mensualmente.

10 Consejos para vivir en pareja
Foto de: Erda Estremera

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.