Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Por qué se tira arroz en las bodas?

29-08-2022, 3:09:59 PM Por:
6E30A3D5-32E9-48B4-93C4-0F8866F5EFD0

Si siempre has tenido esa pregunta cuando vas a una boda, te impresionarás con todos los significados que esta tradición tiene.

¿Fuiste a una boda y quieres saber por qué se tira arroz en las bodas? Esta tradición tiene varios significados y esto va dependiendo de la zona y el país donde se realice. Así mismo también se acostumbra a lanzar otro tipo de semillas y hasta burbujas, todo depende si los novios deciden continuar con estos rituales.

¿Qué significa?

Se dice que viene desde el Oriente y tiene más de 50 años de tradición en América Latina. Es una tradición que tiene como signifcado proteger a los novios de la mala suerte y malos espíritus que puedan estar en su camino, así mismo la fertilidad, prosperidad y abundancia son de los principales motivos por el cual se lanza arroz.

¿En qué momento se debe hacer?

Por lo regular se hace cuando acaba la ceremonia y los novios van saliendo de la iglesia, son granos de arroz y los puedes poner en cucuruchos o pequeñas canastas que combinen con la decoración. Hay novios que lo deciden hacer en otro momento de la fiesta o incluso en la boda por el civil.

Los invitados son los encargados

Este momento es totalmente de los invitados, así que escoge a quienes mejor pueden hacer esta tarea o simplemente elijan voluntarios antes de salir de la iglesia. También puedes seleccionar a los padrinos para esta actividad o bien hay quienes dejan este momento para los niños, si optas por esta opción, te recomendamos que sean burbujas o pétalos para que sea entretenido para ellos.

Otras opciones

Si quieren continuar con la tradición del arroz pero en definitiva quieren lanzar algo como un momento simbólico, lo pueden cambiar por burbujas, pétalos, globos, semillas, pensamientos bonitos en pequeños papelitos, confeti entre otros. Incluso, ustedes mismos pueden hacer ramos con flores pequeñas y les dan el significado que más les guste.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.