Buscador
Ver revista digital
Boda

Pajes, ¿cómo elegirlos?

05-01-2023, 3:59:07 PM Por:
Pajes: ¿cómo elegirlos?
© Unsplash Unsplash

De los momentos más tiernos en una boda...

Es un momento emocionante y tierno cuando vemos a los niños entrar a la iglesia llevando la cola de novia. Pueden cumplir con varias funciones ese día, además hay factores importes a tomar en cuenta como la edad o cercanía. Te decimos todo lo que necesitas saber sobre los pajes, te preguntarás ¿cómo elegirlos? pero es más sencillo de lo que piensas. Al terminar de leer esta guía sabrás por donde empezar y seguramente elegirás a los pequeños más tiernos e indicados para el gran día.

Por edades

Por lo regular se escogen niños o niñas no tan mayores, pero la edad recomendada es de tres a ocho años, ya que si son más pequeños podrían aburrirse o distraerse más fácilmente. También hay que tener en cuenta que se podría hacer un ensayo para saber cómo le tienen que hacer los pequeños en ese día.

Cercania con los novios

Por lo regular la novia es quien decide a quien escoger pero ciertamente puede ser una decision de ambos. Los sobrinos, primos o hermanos son los más cercanos a ustedes, así que por ende ellos pueden ser la mejor opción para ser pajes.

¿Cuántos deben de ser?

Tradicionalmente se eligen solo dos pajes ya que podría ser suficiente, pero si hay más tareas por hacer como agarrar la cola del vestido, llevar flores, anillos, etc, podrían optar por al menos 4 niños para poder cumplir en la ceremonia.

¿Qué llevan en las manos?

Arras, flores, canastas, vestido, anillos y hasta burbujas, son elementos que los pequeños pueden llevar, pero esto también dependerá de los novios.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.