Buscador
Ver revista digital
Boda

Con estas 5 claves podrás cambiar tus hábitos y empezar una vida más saludable

28-02-2022, 9:07:00 AM Por:
nupcias.mx

Nunca es tarde para ser una mejor versión de ti.

No te gusta cómo te ves y cómo te sientes. Te cuesta trabajo dormir, a veces te sientes triste… ¿Hay como una carga que te hace más difícil el camino? En ocasiones es muy importante buscar ayuda especializada pero a veces, empezarás a notar la diferencia con estas 5 claves podrás cambiar tus hábitos y empezar con una vida más saludable. ¿De qué se trata?

Dormir bien

Para empezar bien el día, lo primero que necesitas es dormir: el periodo de sueño ideal es de 7 a 8 horas para recuperar energía. Si te cuesta trabajo conciliar recuerda que es importante alejarnos de las pantallas para que nuestro cuerpo y mente se preparen para el descanso. También puedes intentar escuchar música tranquila, meditar y agradecer tu día o darte un baño caliente, ¡cualquier cosa que te haga sentir relajado!

Actividad física

¡Olvida el sedentarismo! No es necesario que el primer día vayas horas al gimnasio, recuerda que los hábitos se construyen poco a poco. Empieza con una rutina corta, saltar la cuerda, una clase de baile o alguna actividad que te guste hacer. Incluso, salir a dar un paseo en el parque cercano o trasladarte a pie o en bicicleta a la oficina o a tus reuniones puede ser una excelente forma de comenzar.

Alimentación

Además de tomar suficiente agua, es importante que lleves una alimentación saludable y balanceada, lo que se convierte en un desafío pues puede ser complicado planear las compras, realizarlas y cocinar cada día.
Existen opciones que te ofrecen deliciosos platillos hasta la puerta de tu casa (Avocalia, por ejemplo).

Entretenimiento

Divertirse, descansar y hacer actividades que te provocan placer y una sensación de bienestar es tan fundamental como cumplir con tus pendientes diarios. Identifica las cosas que te hacen sentir mejor: reunirte con tus amigos, leer un buen libro o ver tu serie favorita. ¡Relájate y disfruta!

Planeación a corto plazo

Plantéate metas cortas, con las que puedas tener resultados visibles que te motiven a seguir avanzando. Inicia con 20 minutos de ejercicio al día y sube conforme tu condición física aumente. Toma un vaso de agua extra durante algunos días y en cuestión de semanas llegarás a la cantidad adecuada para ti. 

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.