Buscador
Ver revista digital
Boda

Bodas y cultura alrededor del mundo

10-08-2022, 6:45:33 PM Por:
59156DB7-80BD-4803-9D5A-652E83D90E98

Quedarás sorprendida por cómo cada país tiene su forma de contraer nupcias.

Seguramente has escuchado hablar sobre bodas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Esto depende sobre la cultura de cada país, regiones, costumbres y tradiciones. Son eventos sorprendentes por todo el trabajo previo e incluso algunos preparativos que son increíbles.

Boda Hindú

Desde que se realiza la pedida de mano deben empezar con todos los preparativos. Haldi, es una ceremonia que se lleva acabo antes de la boda, bañan a los novias con leche, agua y cúrcuma para purificarlos y prepararlos para esta nueva etapa. Todas hemos visto estos hermosos tatuajes de henna que llevan las novias el día de la boda, a esto se le conoce cómo Mehndi y se realiza para brindar protección, prosperidad, fortuna y fertilidad. Para nosotros dar el sí es a través de votos, para ellos es colocarse uno al otro un collar de flores naturales como símbolo de aceptación. Lo más llamativo definitivamente son los vestidos tan glamourosos y con mucho detalle que sin duda nos dejan con la boca abierta.

Boda China

Esta celebración tradicional tiene muchos detalles que te encantarán, son sencillas y por lo regular bastante tranquilas. Comenzando por el novio, quien deber llegar por la futura esposa en un caballo, como todo un príncipe azul. La novia debe de usar tres velos en el mismo día, esto para cada una de las etapas que van sucediendo durante la boda. Así mismo tiene que vestirse de rojo con un velo rojo. El vestido es sencillo sin llamar mucho la atención pero como ya mencionamos sí o sí tiene que ser de color rojo para traer la buena suerte. Y como dato curioso, se deben celebrar durante el día. ¿Elegirías una boda tradicional o moderna en China?

Boda Turca

Todos hemos visto los típicos bailes de hombres turcos en estas bodas, se llaman Kurdish y son originarios de la región de Kurdistán. Se practica en eventos como enlaces, cumpleaños, año nuevo, etc. Por otra parte, toda la familia debe participar en la planificación y a diferencia de otras culturas, la fiesta de compromiso corresponde únicamente a la familia de la novia. Esta es una fiesta que no dura tanto como estamos acostumbrados, por muy tarde finaliza a la medianoche.

Boda Judía

Son bodas sumamente hermosas y llenas de tradición. Lo primero que hay que saber es que la boda únicamente es reconocida si el novio le pone el anillo a la mujer primero y no al revés. Además, solo se pueden ver en la ceremonia, no antes y también deben de saludar a los invitados por separado. Se puede llevar acabo en cualquier lugar siempre y cuando se realice debajo de la Jupá. La novia debe tomar un baño con agua proveniente de una fuente natural por ejemplo río, mar, lago, etc. Por último pero no menos importante, hay que recalcar que la unión debe ser entre miembros de la religión judía, así mismo el novio debe haber cumplido con el Bar Mitzvá. 

Boda Griega

¿Te imaginas el gran día en el mediterráneo? Este país tiene mucha historia antigua por lo que hay diferentes maneras de celebrar. Por lo regular se llevan acabo en domingo y una vez en la ceremonia deben llevar coronas blancas que estén enlazadas una con otra haciendo énfasis al reinado que están por formar. El vino es elemental en bodas griegas ya que se comparte con todos y tiene como significado compartir bienes tangibles e intangibles. En una parte de la fiesta rompen platos para alejar la mala suerte con el ruido, una celebración muy peculiar pero también muy divertida y llena de amor.

Boda Escocesa

Los novios no tienen un traje formal y elegante como otras culturas, si no todo lo opuesto. Llevan una clásica falta escocesa de acuerdo a lo que represente su clan, por otra parte, la novia lleva un velo hecho por los invitados. Se cree que es de mala suerte que en plena boda se aparezca un sapo, arcoíris o un gato negro, en caso de que uno de estos tres aparezca, tendrán mala suerte. Por si fuera poco, las damas de honor tienen un papel fundamental, la novia siempre debe ser acompañada por ellas para alejar a los malos espíritus.

Boda Japonesa

Son bodas muy íntimas que se celebran en un Shinto, un santuario, y dura muy poco tiempo, además, dependiendo de la locación se elige la vestimenta para el gran día que por lo general es un kimono. Entre los novios leen sus votos de compromiso y proceden hacer ofrendas para los dioses, uno de los procedimientos más importantes es San Kudo que es la bendición del matrimonio. Posterior a esta tradición se puede llevar una fiesta occidental o al gusto de los novios.

Boda Mexicana

La familia es de suma importancia para el gran día. Además, una de las características esenciales es que se acostumbra a contratar música en vivo y puede tocar cualquier género, de la misma manera muchos novios deciden llevar mariachis para alegrar aun más la noche. En la ceremonia están presentes varios padrinos que pueden ser de anillos, arras, lazo, etc. Cada uno tiene un significado especial y se eligen de acuerdo al cariño y lo que representen para los novios. Otro dato interesante es que existe una tornamesa que consiste en desayunar al otro día de la boda con los invitados más cercanos y seguir un poco con la fiesta.

Boda Gitana

Una celebración que sin duda todas hemos visto en televisión. Son uniones que buscan el glamour y el brillo. Por otra parte, hay que recordar que las mujeres deben llegar virgenes al matrimonio, ya que la pureza es muy apreciada en esta cultura. La boda puede llegar a durar más de dos días dependiendo del ambiente y las novias llegan a usar más de 3 vestidos para lucir diferente en cada etapa de la fiesta.

Boda Árabe

La novia es el centro de atención en la fiesta y a diferencia de todas las demás aquí se firma un contrato entre los tutores de ambos. Se acostumbra a regalar miel a los novios para que su matrimonio sea dulce y se lanza arroz para la fertilidad. La noche de la boda la pareja no puede disfrutar de contacto físico y la novia debe tener mangas y cubrir su cuerpo hasta que finalice el evento. Por otra parte, es importante mencionar que ambos pagan este evento. Como muchos sabemos, la mujer solo puede casarse con un hombre mientras que el hombre tiene permitido hasta 4 matrimonios

¿Te animarías a tener una boda culturalmente diferente?

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.