Buscador
Ver revista digital
Actualidad

10 razones para casarse en San Valentín

06-02-2024, 10:05:00 AM Por:
10 razones para casarse en san Valentín

Nada más romántico que casarse el 14 de febrero. ¡Aquí hay 10 razones para hacerlo!

El día de tu boda puede decir mucho sobre el matrimonio, según algunas civilizaciones antiguas. Sin embargo, va más allá de un número. El 14 de febrero tiene un significado muy especial, sobre todo para contraer nupcias. Hay excelentes opciones de lugares, proveedores, una temática diferente y hasta bodas colectivas. Te dejamos con 10 razones para casarse en San Valentín y tener un día lleno de amor.

1. El significado de la fecha

San Valentín existió de verdad y fue un médico convertido en sacerdote que celebraba matrimonios en la antigua Roma. Actualmente el 14 de febrero es reconocido en el mundo occidental como el día de los enamorados. Una fecha con mucho significado y que mejor que seguir con una tradición de siglos atrás.

2. Hacer una fiesta temática

¡Es un deleite visual entrar a una boda y ver la temática! Este día es excelente para romper el patron y hacer una decoración en colores rosas, rojos y vinos. Si buscan algo todavía más romántico puede colocar corazones y asignar un dresscode en estos mismos tonos.

10 razones para casarse en San Valentín
Foto de: Marc Babin

3. Es temporada baja

Febrero es la temporada ideal ya que en el mundo nupcial no hay mucha demanda. Es decir, que tendrás un precio menor en cuanto a proveedores, lugar e incluso luna de miel.

4. Clima ideal

Aún continua el invierno pero no con tanta fuerza y tampoco hace demasiado calor. Por lo tanto, es el clima perfecto para una celebración al aire libre.

10 razones para casarse en San Valentín
Foto de: Marina Abrosimova

5. Diferentes paquetes y promociones

Al ser temporada baja, hay wedding planners que ofrecen diferentes paquetes y promociones por la fecha. Aprovéchenlos para su boda, ya que pueden usarlos para hoteles, restaurantes, jardines, banquetes, etc.

6. Aniversario o cumpleaños de ambos

Si es el aniversario de noviazgo o de compromiso, entonces es una señal del destino para que se casen en San Valentín. También aplica si es cumpleaños de uno de ustedes y quieren hacerlo todavía más especial.

10 razones para casarse en San Valentín
Foto de: Nika Zhorzholiani

7. Bodas colectivas y gratuitas

En diferentes Estados de la República Mexicana, se propician bodas colectivas y gratuitas el 14 de febrero. Es una excelente opción ya que pueden matar dos pájaros de un tiro y celebran su boda civil y posteriormente con una fiesta.

8. Único espacio disponible en la agenda

Si se quedaron sin espacio en su fecha favorita y el día del amor y la amistad esta disponible, no lo discutan más y apartenla en cuanto antes. Hay multiples ventajas y además es de buen augurio.

10 razones para casarse en San Valentín
Foto de: Rushina Morrisson

9. Atuendo nupcial

Un look para los novios con colores acordes a este día, será fascinantes. La novia puede usar un vestido rojo y el novio un botonier y accesorios del mismo tono. Incluso hasta las damas de honor y best men pueden participar.

10. Fotografías increíbles

La última razón para no dejar de lado este día lleno de amor, son las fotografías y video. Van a poder capturar la esencia de su amor y reflejarla con sus invitados.

10 razones para casarse en San Valentín
Foto de: Quang Nguyen Vinh

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.