Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Por qué parece que la Generación Z está envejeciendo más rápido que los millennials?

08-02-2024, 7:56:00 AM Por:
¿Por qué parece que la Generación Z está envejeciendo más rápido que los millennials?
Depositphotos

Parece que el exceso de vapeo, redes sociales y uso de skin care incorrecto está envejeciendo a los Centennials. ¿Es cierto?

En la era actual, marcada por cambios tecnológicos y sociales rápidos, en TikTok y las redes surge un debate sobre si la Generación Z está envejeciendo de manera diferente en comparación con los millennials.

El debate sobre si la Generación Z está envejeciendo más rápido que los millennials es un tema de interés reciente. En una investigación realizada por El Español, se sugiere que, aunque no existen pruebas científicas sólidas que respalden esta idea, ciertos rasgos y tendencias culturales indican que los jóvenes de la Generación Z podrían estar experimentando una transición hacia la madurez a una edad más temprana.

Este fenómeno podría estar relacionado con su acceso temprano a la tecnología, la presión social y académica, y una mayor conciencia sobre problemas globales. Sin embargo, es importante considerar que estas son generalizaciones y no representan la experiencia de todos los individuos de esta generación​​.

@jordan_the_stallion8 #stitch with @staying up podcast #fypシ ♬ original sound – Jordan_The_Stallion8

¿La Generación Z está envejeciendo más?

Los también llamados centennials, que comprenden a los nacidos aproximadamente entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2010, ha crecido inmersa en un mundo tecnológicamente avanzado y en constante cambio.

“Una característica distintiva de la Generación Z es su exposición temprana y constante a la tecnología digital. Desde una edad muy temprana, han interactuado con dispositivos móviles y redes sociales, desarrollando una fluidez digital que los hace parecer más maduros tecnológicamente”.

En un entorno altamente competitivo, la Generación Z enfrenta presiones sociales y académicas desde una edad temprana. Esto incluye expectativas elevadas en educación y la búsqueda de oportunidades laborales, lo que puede contribuir a una percepción de madurez temprana y posiblemente a un envejecimiento aparentemente acelerado.

Un entorno estético demasiado competitivo

Otra de las razones por las que “parece” que la GenZ está envejeciendo mucho más rápido que sus hermanos mayores millennials es el peso de ser parte de una élite estética.

Como reporta The Daily Mail, expertos señalan que los centennials comenzaron a usar tratamientos para la piel incorrectos demasiado jóvenes, abusan del vapeo y utilizan técnicas de rejuvenecimiento radicales como el bótox o la bichectomía apenas cumplen los 20 años. Al contrario, los millennials aprendieron a cuidar su piel siendo un poco mayores, tienen tasas menores de tabaquismo y son más conscientes de sus dietas y rutinas de ejercicio.

Sin embargo, el New York Times sugiere que simplemente se trata de la clásica ansiedad por envejecimiento que todos enfrentamos.

“Los GenZ más viejos apenas tienen 27 años, pero “no sorprende que una generación criada en las redes sociales, y que alcanzó la mayoría de edad en la era de los filtros y Facetune, esté particularmente en sintonía con los cambios físicos naturales que ocurren con la edad”.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.