Buscador
Ver revista digital
Belleza

7 Tips al usar cera española para depilar

31-01-2024, 10:46:42 AM Por:
7 Tips al usar cera española para depilar

Una de las maneras infalibles para quitar el vello es la cera española. Con estos tips olvídate de depilarte por un largo tiempo.

Una excelente forma de eliminar el vello facial y de cualquier parte de tu cuerpo, es con cera. Al principio puede ser un poco complicado acostumbrarse al pellizco que se siente, pero a la larga tendrás varios beneficios. Conoce estos siete tips al usar cera española para depilar y la vas a querer tener hasta en tu casa.

1. Espera a que se caliente y enfríe

Un error que se comente usualmente al querer usar este tipo de herramientas, es colocarla caliente sobre la piel. Esto puede causar irritación y quemaduras, con la cera española debes esperar a que tenga una consistencia espesa y no caiga como líquido. Cuando esté de esa manera, ¡es hora de aplicarla!

2. Hay ceras adecuadas para el tipo de vello y piel

Hay diferentes tipos de ceras acorde al tipo de vello y también de piel. Si la tuya es sensible y no requieres depilarte seguido, hay ingredientes como el argán o lavanda que son ideales para arrancarlo de raíz sin irritarla. Por otro lado, si tienes el vello muy grueso, entonces escoge aquellas que sean de consistencia más espesa.

7 Tips al usar cera española para depilar
Foto de: Bruna Gabriele Félix

3. ¿Zona íntima?

Depilar la zona íntima puede parecer un tabú y también muy doloroso, así que espera a que la cera tome la temperatura adecuada y comienza por el Monte de Venus en dirección contraria al vello y posteriormente con los labios. Puedes ayudarte de un espejo para facilitar esta experiencia, además debes arrancarlo lo más rápido posible para que no se seque y no sientas absolutamente nada.

4. Vas a economizar

Comprar todas las herramientas puede no ser tan económico pero es solo una vez, ya que un kit te puede durar hasta un año. Es una excelente forma de ahorrar en estos servicios, si es lo que quieres hacer tú misma.

7 Tips al usar cera española para depilar
Foto de: Marina Abrosimova

5. Hazlo tú misma en casa

Hay muchas marcas hoy en día que ofrecen paquetes para hacerlo en casa, si temes a ir a un lugar por pena o desconfianza, entonces esta es la opción. Pero ojo, comienza por practicar en zonas como los brazos y piernas.

6. Prueba de alergia

Antes de colocarla en toda tu piel y en zonas sensibles, añade un poco de cera en donde tu desees. Espera unos minutos y retírala, posteriormente deja respirar esa parte y comienza con tus actividades normales. Durante el día debes revisar si te causo algún tipo de alergia o reacción, al terminar ya la puedes usar de una forma segura.

7. Disfruta de tu piel sin vello

Nada mejor que ir de vacaciones o ponerte tus prendas favoritas y despreocuparte del vello, la cera española para depilar esta de moda, ya que el dolor disminuye demasiado y retrasa su crecimiento hasta por tres o cuatro semanas.

7 Tips al usar cera española para depilar
Foto de: Huha Inc

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.