Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rituales no tan comunes para recibir el Año Nuevo

28-12-2023, 7:42:00 AM Por:
Rituales no tan comunes para recibir el Año Nuevo

Haz algo diferente para recibir el nuevo año en tu vida, casa y corazón.

Todos conocemos los clásicos rituales para darle la bienvenida al Año Nuevo: usar ropa interior roja para el amor o amarilla para el dinero, salir de casa con las maletas para tener viajes, comer las 12 uvas o besar a tu chico a medianoche, ¿acaso hay algo más por hacer?Aquí los rituales no tan comunes para recibir el Año Nuevo.

Si en otros años ya hiciste de todo y no funcionó podrías probar con algo nuevo y ser la persona más afortunada del nuevo año.

Rituales no tan comunes para recibir el Año Nuevo
Depositphotos
  1. Llama al amor. Para tener éxito en el amor debes abrazar a alguien del sexo opuesto (o del mismo, depende) a las 12 de la noche. Si deseas a alguien en particular amarra su foto con una cinta roja y ponla bajo tu almohada esa noche.
  2. Bailar al aire libre. Se cree que si bailas al aire libre y alrededor de un árbol en la noche del 31, tendrás mucha suerte en el amor y prosperidad durante todo el año.
  3. Llevar algo nuevo en tu outfit. No esperes más, quítale las etiquetas a tus regalos de Navidad y ponte toda la ropa nueva que tengas, también cuentan los zapatos y accesorios.
  4. Cartera y despensa llenas. Para llamar a la abundancia debes asegurarte de que no te falte nada en la despensa y llevar suficientes billetes (no monedas) encima en los primeros minutos del Año Nuevo. Punto extra si los pones en tu zapato.
  5. Abrir las puertas. Al llegar la medianoche abre todas las puertas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.
  6. No lavar nada. Se dice que el agua se llevará toda la buena vibra si lavas algo el 1° de enero, eso incluye no bañarte, dejar que la ropa sucia se desborde y no tocar los trastes de la noche anterior, por lo menos hasta el día 2. Por otro lado, si el año anterior fue horrible, debes bañarte justo antes de la media noche para limpiar todo lo malo.
  7. No prestes nada. Si dejas que algo de valor salga de tu casa podrías tener mala suerte todo el año, incluso hay lugares donde las personas ni siquiera sacan la basura de su casa el día primero por temor a desechar la buena suerte.
  8. ¡Haz mucho ruido! En muchas culturas se cree que el ruido asusta a los malos espíritus, por eso es común que las campanas de las iglesias suenen a media noche. Así que se recomienda celebrar la última campanada haciendo mucho ruido para que las malas vibras no te acompañen los próximos 365 días.
  9. No comer pollo. Se cree que comer aves como el pavo y el pollo puede frenar la abundancia ya que estos animales escarban la tierra para sacar su comida, lo cual tiene una referencia directa con atraer la pobreza.
  10. Reparte animalitos. Ya sean figuras de elefantes, cerdos u ovejas, se cree que tanto darlos como recibirlos es de buena suerte.
  11. El primer día del año determina el resto. Se dice que el 1° de enero se deben evitar peleas, conflictos, deudas y lágrimas, pues atraerás la mala fortuna durante todo el año venidero.

¿Conoces otros rituales súper efectivos para recibir el año nuevo?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.