Panam lanza línea de tenis ‘feminista’, pero los tunden en redes
No, la campaña no salió nada bien...
No es nuevo que una marca intente integrarse a un movimiento social, pero que, debido a la ejecución, el resultado no sea el que esperaban. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la marca de calzado Panam lanzó su línea “feminista”. Sin embargo, la imagen y textos publicados en las redes sociales desataron varios comentarios y críticas.
“Hechos son amores y no buenas intenciones”, como dice el dicho, podría ser una buena forma de explicar lo sucedido. La intención de Panam, según explicó en sus redes (antes de borrarlos) era hacer visible el problema que enfrenta el país con respecto a los feminicidios y la violencia de género.
El producto retrata tenis de diferentes colores con las pintas que representando al movimiento feminista impresas en la tela. Algunos de los mensajes que tenían los calzados eran ‘Ni una más’, ‘No te tengo miedo’, ‘No estás sola’, ‘Nos queremos vivas’, entre otros.
Además, en la campaña en lugar de generar consciencia causó enojo y provocó que colectivos feministas tacharan a Panam de insensibles y mal gusto.
“¡Enójate!
Grita, exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambia el entorno.
El 70% de Panam son mujeres.
El otro 30%, feministas.
En Panam somos feministas”.
Es lo que se leía en una de las publicaciones, el cual no deja claro el mensaje de los porcentajes y causó desconcierto. Así que, los usuarios se plantearon muchas preguntas al respecto, ¿las feministas no son mujeres? o ¿Cuál es la proporción del 30% feministas que son hombres o mujeres?
Pero, eso no fue todo. En otra publicación, agregaron el texto que exhorta a las mujer a “superarlo” y también a enojarse.
En las redes, los usuarios remarcaron que la marca en lugar sumarse al movimiento feminista, parecía querer lucrar con él y que no entendió los valores de la lucha para frenar la violencia de género.