Buscador
Ver revista digital
Actualidad

11 Ideas creativas para anunciar tu compromiso

25-01-2024, 6:02:00 AM Por:
11 Ideas creativas para anunciar tu compromiso
© STAGE Stock

¡Es momento de decirle al mundo que dijiste que sí!

¡Felicidades! Ahora estás oficialmente comprometida al decir “¡Sí!”. Seguramente te mueres de ganas de gritar tu compromiso a los cuatro vientos, pero es probable que no sepas cómo hacerlo. Primero que nada, tranquilízate y antes de ponerse poner manos a la obra para dar la noticia, disfruten de este momento cómo pareja en la intimidad. Además, antes de publicarlo en redes sociales, es importante notificar a tus familiares y amigos más cercanos. Luego, empieza la magia, aquí te dejamos ideas creativas para anunciar tu compromiso.

De acuerdo con la tradición, los padres de la novia deben ser los primeros en enterarse. Luego, se avisa a los padres del novio. Claro, si la pedida de mano no fue ya en la compañía de ambas familias.

Por otro lado, los anuncios super formales dependerán de qué tan tradicionales son como pareja. Sin embargo, muchos novios prefieren hacerlo más personal, de acuerdo a su personalidad y estilo. Por ejemplo, con una sesión de fotos, solo una publicación en redes, un video en TikTok, en fin.

11 Ideas creativas para anunciar tu compromiso
Nathan Mullet, Unsplash

Aunque sabemos que te comen las ansias por contarlo y enseñar tu anillo de compromiso, también toma en cuenta a las demás personas. ¿A qué nos referimos? Si sabes que es el cumpleaños de una persona cercana, la boda de otra amiga, o incluso una graduación, es mejor ser prudente y elegir el momento adecuado para no eclipsar sus ocasiones especiales. Esta ‘norma’ se puede eliminar si hablas con el involucrado y tienes su consentimiento.

Con tantas opciones diferentes para elegir, se necesita un poco de inspiración. Para ayudarte, te traemos algunas ideas creativas para anunciar tu compromiso.

1. Por correo… tradicional

En el mundo digital, cada vez menos personas usan el correo, a menos que sea para recibir estados de cuenta o un paquete de algo que compraste por ecommerce. Sí, hoy en día esta es una manera muy original de anunciar tu compromiso. Además, ¡imagina la sorpresa que tu familia y amigos se llevarán! Puede ser con una simple postal, una nota, o una fotografía de ambos con un Save The Date.

2. Con letras

Antes de ir por la puerta grande con una sesión de fotos profesional, ¿por qué no usar solo letras? Piensen en una linda frase como “Ella dijo que sí”, “Futuros Sr. y Sra”, “Boda en puerta“, o en inglés “We do”, “She said yes”, “Future bride”. Luego, tomen algo como fondo, recorten del periódico las palabras o letras que necesitarán y tomen una linda imagen. También, pueden ocupar las letras del Scrabble o hasta el abecedario didáctico que tu sobrinito usa para aprender.

11 Ideas creativas para anunciar tu compromiso
Sincerely media, Unsplash

3. Usen algo personal que los identifique

Se basa un poco en la idea anterior, sin embargo, ahora utilizarán algo que los represente como pareja. Piensen en dónde o cómo se conocieron, cuáles son sus profesiones, qué comida aman ambos, sus signos zodiacales, algo que simbolice su primer viaje juntos, su deporte favorito, etcétera. Este será el marco perfecto para anunciar su compromiso.

4. En persona

Suena medio absurdo, pero después de la revolución de la tecnología, dar la noticia en persona es algo que muy pocas personas hacen actualmente. Por lo tanto, de esta forma verás su reacción en tiempo real cuando se den cuenta de la sortija en tu mano. Es un lindo gesto y das a entender qué tan importante son para ti en tu vida. ¡Prepárate para la visita de las siete casas!

Ideas creativas para anunciar tu compromiso
Colin Maynard, Unsplash

5. De forma digital

Por otro lado, si tus seres queridos se encuentran lejos o hay diferencia de horarios, hagan una videollamada. Así que, esta idea tiene lo mejor de dos mundos, ver la reacción cara a cara y acortar la distancia.

6. Con globos

Aceptémoslo, desde la infancia nos encantan, ya que traen alegría y diversión. ¿Qué tal el mensaje de “estamos comprometidos” con globos? Lo pueden deletrear y escribir en varios, tener uno de anillo de compromiso gigante o comprar uno ya con alguna frase. Será un bonito recuerdo.

7. Incluye a tus mascotas

Perfecto para los pet lovers. Ya sea tu lomito, el michi, tu tortuga o conejo, hagan un letrero con su frase de compromiso o déjalo posar con el anillo y tómenle una foto. De esta forma estarás incluyendo a toda la familia, es decir, tus mascotas.

Pinterest

8. De fiesta

Sin darle muchas vueltas al asunto, manda una invitación a tu fiesta de compromiso. Es perfecto para ir al grano, solo tienes que decirles fecha, lugar y hora, y quienes quieran compartir la celebración con ustedes, estará presente.

9. Usa accesorios

Dentro de las ideas creativas para anunciar tu compromiso se encuentran los accesorios, úsalos para dejar pequeñas (o grandes pistas). Por ejemplo, para dar la noticia en el trabajo, al ir por tu café en lugar de poner tu nombre en el vaso pide al barista que escriba Sra o Sr, en el caso de las mujeres deja que se vea el anillo de compromiso intencionalmente junto a lo escrito en tu café. ¡Seguro más de uno te felicitará!

Sabrianna, Unsplash

10. Un Reel o TikTok

Si la propuesta fue grabada en secreto, pide al encargado que edite un pequeño clip del momento, o en todo caso el material para hacerlo tú misma. Así puedes compartirlo y que tus seres queridos sean parte sin quitar la intimidad de la pedida de mano. Otra idea es hacer un pequeño video con todos los momentos que han pasado en su relación hasta llegar al compromiso. Claro, solo utilizarás los que quieras que los demás vean.

11. El post perfecto

¿Realmente estás comprometida sino está la noticia en redes sociales? Afortunada, o desafortunadamente, sabemos de las vidas de los demás a través de los perfiles en redes. Si quieres de verdad gritarle al mundo que llevas un anillo de compromiso, este es el paso a dar. No importa si es con una selfie de la sortija, una foto tomados de la mano, la imagen de la propuesta tomada in fraganti, o toda una sesión, lo que resaltará será hacerlo de acuerdo con tu personalidad. Sin embargo, ten cuidado de las personas que no quieres que se enteren, pon filtros y ahórrate el drama.

11 Ideas creativas para anunciar tu compromiso
Olga Yastremska, New Africa, Africa Studio Depositphotos

Sin importar cuál de estas ideas creativas para anunciar tu compromiso elijan, recuerden que este momento es suyo y es su manera de comunicarlo. Ustedes deciden.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.