Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hay un estafador de Tinder mexicano y esta es la historia de una de sus víctimas

09-02-2022, 12:38:35 PM Por:
El estafador de Tinder mexicano
El estafador de Tinder mexicano

Esta mujer se llenó de valor para contar su historia y alertar a otras (porque el perfil de él sigue activo).

A raíz de la serie de Netflix El estafador de Tinder, que narra cómo Simon Leviev engañó durante años a mujeres alrededor del mundo y obtuvo cerca de 10 millones de dólares, una mexicana se llenó de valor y compartió en redes sociales su historia. 

Y es que, la verdad, los engaños a través de las aplicaciones de citas y la red, en general, no son nuevos. Muchos se esconden detrás de una pantalla para relacionarse bajo una falsa identidad. Recordemos Cheaters, la famosa serie de televisión que ponía al descubierto a verdaderos mentirosos que se hacían pasar por otra persona.

El tema con Simon Leviev es que él sí daba la cara, era cariñoso, detallista y siempre estaba presente en la vida de sus víctimas. Hasta que llegaba el momento de ejecutar la parte más macabra de su plan, fingiendo estar en peligro -claro, era el heredero de una firma importante de diamantes y sus ¨enemigos¨ que querían hacer daño-.

Ahora, Simon vio el documental de la plataforma de streaming, cerró su cuenta de Instagram y fue expulsado de Tinder. Asegura que presentará su versión de los hechos.

El caso en México

Ante el éxito que ha tenido el documental, que es uno de los más vistos en estos últimos días, una mujer en México asegura que sufrió una experiencia similar. Ella se llama Sofía Abraham y el sujeto en cuestión, Guillermo Ortega. Todo sucedió en Mérida hace dos años y ha decidido sacarlo a la luz para evitar que otras caigan en su trampa.

Sofía y Guillermo hicieron match en 2018. De inmediato hubo química y hablaban con mucha frecuencia por WhastApp. Siguieron con la comunicación a pesar de que ella tenía sus dudas: él no le mandaba fotos, las llamadas entrantes eran de un teléfono desconocido y la voz era como robótica pues según él, el celular se había mojado.

A esto, se sumaron chantajes emocionales por parte de él. De hecho, una noche la llamó diciéndole que se iba a suicidar. Ella le suplicó que no lo hiciera e incluso estaba dispuesta a ir para apoyarlo de manera presencial, pero jamás recibió una ubicación.

Aunque el sexto sentido de Sofía le indicaba que algo estaba mal, ella necesitaba descubrir la verdad. Hicieron planes que jamás se materializaron, como un viaje a la playa. El supuesto doctor Ortega le había dado a su enamorada algunas pistas que ella usó para encontrarlo: vivía con su mamá, tenía perros, la casa era de una planta y sabía la colonia donde se encontraba su hogar. Una amiga la acompañó y dieron con la ubicación exacta. 

El desenlace

Encontraron a la mamá (de quien ya sabía su nombre) y se fue. Sofía le confesó que había ido y el doctor se ofendió. Ella dejó pasar un tiempo y luego, lista para terminar con esta pesadilla, lo llamó estando afuera de su casa. Fue entonces cuando no le quedó de otra y le dijo la verdad: no era doctor, ni era el de las fotos y esa voz extraña no era la suya.  ¡Era una voz de mujer!

¨Al final le dije que en su vida me buscara, que era una basura, que nunca vuelva a hacerlo, y entre lágrimas me prometió que no lo haría. Días después, me llegan fotos de una carta que hizo a mano pidiendo perdón. La bloqueé y nunca supe más de ella. Claro que aquí no termina¨, narra.

Casi un año después, Sofía recibió un mensaje por redes de otra mujer pidiendo referencias del tal Ortega. ¨Con ella estuvo hablando 6 meses. Se la pasaba comparándola conmigo sin ella conocerme, le decía que nunca sería como su ex y que no era su tipo, pero se conformaba. Cosas espantosas. Hasta logró bajarle dinero. Planearon un viaje a Cancún, ella pagó todo y se terminó yendo sola¨.

¨De nuevo, si cuento esto es porque sé que es algo que sigue haciendo y me gusta pensar que puedo evitar cierto daño hablándolo. Mi moraleja: si algo no se siente bien, o no cuadra, escucha a tu intuición. Pide fotos, redes, no te confíes y siempre pon un plan de verse pronto¨, aconsejó.

Relacionado: 

El estafador de Tinder cerró su cuenta de Instagram; dice que dará su versión

El estafador de Tinder: todo sobre la historia real del documental

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.