Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El divorcio de Haya de Jordania, el más caro del Reino Unido

29-12-2021, 10:06:04 AM Por:
nupcias.mx

¡La mujer recibirá 650 millones de euros!

Tras más de dos años de juicio de divorcio entre la princesa Haya de Jordania y el emir de Dubái, el Tribunal británico ha dictaminado que la mujer recibirá 554 millones de libras (650 millones de euros) de su exmarido, lo que lo ha convertido en la separación más cara de Reino Unido. Te compartimos los detalles.

Todo parece ser que la causa principal del divorcio fue por un amorío entre la princesa con uno de sus agentes de seguridad, Russel Flowers, quien la acompañó en muchos viajes al extranjero. Además, tiempo después de salir a la luz su secreto, le dejaron un arma cargada en su habitación y le dijeron que un helicóptero la llevaría del Palacio Real a una prisión emiratí. Fue ahí cuando decidió huir del país en el 2019 con sus dos hijos Al Jalila y Zayed.

Al llegar a Reino Unido, Haya denunció a su esposo por acoso, espionaje, persecución y amenazas de muerte. Además de que su marido estaba organizando el matrimonio de su pequeña hija de 13 años y pidió una medida de protección contra una boda forzada de la menor.

Por otra parte, en el 2020, un tribunal de asuntos familiares determinó que el emir había “encargado ” el secuestro de dos de sus hijas, la princesa Shamsha y su hermana Latifa, que tuvo con otra de sus seis esposas. Además, se dice que una intentó huir pero su padre la detuvo con guardas armados y la encerró en una residencia familiar.

Tras dos años y medio de lucha, finalmente el juez Philip Moor ordenó que el jeque Maktoum, de 72 años, deberá pagar 340 millones de dólares a la princesa Haya de Jordania, de 47 años, y 385 millones de dólares para cubrir el sustento de sus hijos, de 9 y 14 años de edad, así como otros gastos, entre ellos de seguridad.

El juez también compartió que el monto de los pagos podría reconsiderarse aún más si cambia la situación de seguridad de los niños. Pero “por ahora, el riesgo para ellos sigue siendo claro”, comentó.

Relacionado: