Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo tener la mejor decoración Navideña para tu casa

31-10-2023, 10:54:00 AM Por:
Cómo tener la mejor decoración Navideña para tu casa
© Ihar Ulashchyk

Deja que la magia invernal llene tu hogar con los mejores consejos para conservar la tradición de Navidad.

La época decembrina es un momento que trae muchísima felicidad. Por lo tanto, la decoración navideña es un esencial para seguir con el espíritu de cerrar bien el año, o simplemente recordar nuestra infancia transmitiendo esa magia a los más pequeños. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cómo evocar ese ambiente cálido, acogedor y amoroso? ¿Cómo lograr ese espíritu festivo? ¡Te contamos!

Sin importar en qué momento de tu vida te encuentres, siempre hay opciones para tener una época navideña inolvidable. Ya sea que estés en tu departamento de soltera, el primer año de casada, o ya establecida completamente con la familia, decorar la casa con motivos navideños traerá recuerdos bonitos por siempre.

Tradiciones familiares

Seguramente en tu familia hay adornos que han pasado de generación en generación y siguen siendo exhibidos en una de las festividades más querida y añorada por todos. Ve a esas cajas y evalúa qué adornos son simplemente imprescindibles para tu hogar.

Desde las manualidades que hiciste de pequeña, pasando por las esferas de la abuela y las últimas luces led del mercado, ve qué te funciona y qué no para tu decoración de este año y parte desde allí. Las tradiciones familiares son importantes preservarlas, ya que representan nuestras raíces, de dónde venimos y hacía dónde vamos.

Árboles navideños

Luego de revisar lo que ya tienes en tu casa, es hora de pensar en el mayor símbolo navideño que hay: el árbol. Dependiendo de gustos y presupuestos, puedes optar por uno natural con ese magnífico olor tan característico o, hoy en día hay muchos artificiales de diferentes colores y texturas, incluso hasta con luces ya integradas.

También, si el tamaño de tu casa no te permite tener un gran árbol navideño, hay muchas opciones de árboles originales que puedes hacer tú misma en alguna pared y así no perder el espíritu de las fiestas. De esta forma, siempre tendrás un lugar especial para poner los regalos.

Luces y esferas

Después de establecer qué estilo de árbol tendrás, es momento de revisar las tendencias. Este año los colores predominantes son los rosas y marrones, en especial en tonos pasteles. Estos los puedes aplicar en luces navideñas o esferas. Además, ambas las puedes colocar fuera del árbol, como en las ventanas o tu cuarto, para que den un brillo especial y el ambiente festivo.

Por otro lado, los adornos DIY o hechos por ti mismo, no están en tendencia, pero sí puedes integrarlos sin que sean demasiados en tu decoración.

(c) Alfred Hofer

Otra tendencia, es que ahora la decoración sostenible alcanzará su máximo esplendor, pero tampoco hay que caer en el minimalismo extremo. No, no es acogedor ni festivo. Recuerda que la decoración debe reflejar también tu personalidad, como la de tu familia.

Nochebuenas

Por último, uno de los elementos que no pueden faltar son las plantas de nochebuena. El típico color rojo vivo navideño es un indispensable en esta época.

Lleva las nochebuenas a la entrada de tu casa, alrededor del árbol, las escaleras o hasta en las ventanas. Además, combinarán perfectamente si decides decorar con colores dorados o plateados.

Nochebuenas como decoración navideña
John A Trax Jr

Adelanta las compras de las fiestas

Ahora, te vamos a dar un consejo súper valioso. Ya sea para la decoración navideña de este año o el que viene, adelanta tus compras. ¿Cómo? Hay dos maneras, la primera es inmediatamente que termina la época de Halloween y Día de Muertos, salen al mercado los primeros artículos navideños. Así que tendrás la ventaja de poder escoger sin presiones y así no adquirir de más.

Por otro lado, si haces tus compras pensando a futuro, es decir, para este y el próximo año, puedes aprovechar las ofertas de temporada como el Buen Fin, el Black Friday y, hasta pasando Día de Reyes, las rebajas de enero.

Disfruta de ir a las tiendas y comprar de la mejor manera con CoDi®, una plataforma desarrollada por el Banco de México, ¡sólo necesitas tu celular! Es fácil, rápido, seguro y sin comisiones.

Cómo tener la mejor decoración Navideña para tu casa

Descubre de todos los establecimientos donde puedes adquirir todos tus deseos y regalos navideños, para que tu hogar y tú estén listos para las fiestas decembrinas con CoDi®.

Este año apuesta por una decoración navideña con elementos naturales y el estilo tradicional, ya que con ellos nos conectaremos con nuestras raíces y recuerdos familiares. No olvidemos que esta es una época para compartir con tus seres queridos de la mejor manera, y ese es el verdadero espíritu navideño.

Thomas Bormans, Unsplash

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.