Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Barbie lanza nueva línea de muñecas dedicadas al cine

29-01-2024, 10:31:18 AM Por:
Barbie lanza nueva línea de muñecas dedicadas al cine
© Mattel

La muñeca más famosa del mundo suma una nueva profesión para la temporada de premios 2024.

En un homenaje a la industria cinematográfica, Barbie lanza su nueva línea de muñecas ‘Mujeres en el Cine’, celebrando las diversas profesiones dentro del mundo del séptimo arte. Cabe mencionar que Barbie: la película ha sido la estrella de la temporada de premiaciones este 2023-24, con múltiples nominaciones para los galardones más relevantes, pero solo un par en los cotizados Premios Oscar. Sin embargo, Barbie busca honrar a las mujeres que han impactado en esta compleja industria.

La nueva línea de Mattel es parte de la iniciativa ‘Carrera del Año’ de la muñeca más popular del mundo. Cada año, desde 2010, la muñeca ha destacado una profesión diferente para inspirar a las niñas y mujeres a alcanzar sus sueños​​. También es parte del proyecto Dream Gap, lanzado en 2018 para combatir creencias autolimitantes en niñas desde los cinco años.

Inspiración de ‘Barbie’ en el cine

Según refiere Mattel en un comunicado, esta colección surge tras el éxito de Barbie: La Película, reflejando el impacto cultural de la muñeca en el cine. La colección anterior se centró en “Mujeres en Deportes”, y antes en “Eco-Líderes”, mostrando el compromiso de la marca con la representación de roles aspiracionales​​.

Barbie lanza nueva línea de muñecas dedicadas al cine
© Mattel

La línea “Mujeres en el Cine” incluye muñecas con diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel, colores de ojos y peinados, reflejando la diversidad y fomentando la inclusión. Cada muñeca viene con accesorios relacionados con su profesión en el cine.

Las muñecas de la colección

La serie incluye varias muñecas, como la Barbie Ejecutiva de Estudio, la Barbie Directora, la Barbie Estrella de Cine y la Barbie Cinefotógrafa. Cada una luce su propio estilo e incluye accesorios específicos de su papel en la industria cinematográfica: cámaras, guiones y hasta un Premio Oscar​​​​.

Aunque muchos coleccionistas esperarían que esta colección incluyera muñecas inspiradas en Margot Robbie y Ryan Gosling, cabe recordar que éstas ya salieron al mercado desde mediados de 2023, justo cuando estalló el éxito de la película.

Las nuevas muñecas estarán disponibles a partir de febrero en el mercado latino, tanto en comercio electrónico como en tiendas de autoservicio.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.