Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Animaniacs y Pinky y Cerebro regresan a la televisión abierta

16-06-2020, 2:29:45 PM Por:
Animaniacs y Pinky y Cerebro regresan a la televisión abierta
Animaniacs y Pinky y Cerebro regresan a la televisión abierta. Fotografía de Warner Bros.

¡Somos Animanía! Nos pagan sin trabajar.

Todo aquel que haya crecido en la década de los 90 fue marcado de una forma u otra por Animaniacs y Pinky y Cerebro. Por esta razón, su regreso a la programación habitual de la televisión abierta, es un hito para muchos televidentes y así lo demostraron las redes sociales.

Pasaron varios años desde que ambas series animadas de Warner fueron omitidas de la televisión mexicana. Ademas, ninguna de las dos más grandes televisoras de programación abierta había recuperado los derechos de transmisión.

Sin embargo, la televisora del Grupo Salinas Pliego, TV Azteca, anunció desde hace días que tanto Pinky y Cerebro, como los Animaniacs regresarían a sus programación a partir del 15 de junio. Ahora se pueden ver diariamente por Azteca 7 a partir de las 2 de la tarde.

La serie que marcó una generación

Animaniacs es la serie producida por Warner en colaboración con Steven Spielberg, la cual fue creada por Tom Ruegger en 1993. Cuenta las desventuras de los tres hermanos Warner: Yakko, Wakko y Dot, un trío descontrolado que cruza sus historias con muchos otros personajes del mismo estudio.

Por su parte Pinky y Cerebro, comenzó originalmente como un pequeño segmento de los Animaniacs. Pero, más tarde se convirtió en un show independiente que cuenta las historias de dos ratones de laboratorio que tiene un afán por conquistar el mundo.

A través de redes sociales, las dos caricaturas de convirtieron en tendencia. Esto debido a las reacciones de muchos usuarios que calificaron la noticia como una “bendición en plena cuarentena”.

Los Animaniacs se han mantenido vigentes en el colectivo popular gracias a la fabricación de memes que utilizan imágenes de la caricatura para diferentes propósitos.

Antes los derechos de las dos series animadas pertenecían a Televisa y eran transmitidas por canal 5.

Relacionado: