Buscador
Ver revista digital
Actualidad

15 tips para viajar con tu mascota

20-09-2021, 9:06:00 AM Por:
15 tips para viajar con tu mascota
© @ronda_travelbulldog 15 tips para viajar con tu mascota

Toma nota para evitar contratiempos.

Para algunas personas los animalitos también forman parte de la familia y están incluidos en absolutamente todos los planes. ¿Piensas viajar con tu mascota? Es muy sencillo pero tendrás que realizar algunos trámites, te dejamos algunos tips para que puedas llevarlos contigo.

  1. Tu mascota debe ser sociable, no solo con otras mascotas y con personas, sino que también esté acostumbrado al ruido y a lugares nuevos.

2. Deben de estar acostumbrados a usar la transportadora como un lugar seguro para ellos y de descanso.

Raoul Droog, Unsplash

3. Hay tres maneras de viajar con tu mascota: en cabina, como animales de servicio y apoyo emocional, o documentadas. Revisa este tema con tu aerolínea y analiza las opciones a detalle.

4. Incluye en la cartilla de vacunación datos como: nombre, raza, sexo, edad y color de la mascota. Asimismo, el contacto completo del propietario.

Stil N9, Unsplash

5. Para vuelos nacionales se debe de contar con el certificado de buena salud expedido por un Médico Veterinario (original y copia), el cual haya sido emitido máximo 15 días antes del viaje.

6. Para traslados internacionales es necesario un Certificado de Salud y Condición Física para Volar (original y copia) con una fecha no mayor a 5 días antes del viaje.

7.  Hay países que especifican con que vacunas debe ser inmunizada tu mascota y el tiempo previo de vacunación antes de la entrada. Consulta con tu Médico Veterinario, así como en el sitio oficial de la embajada del país que visitarás.

Roberto Nickson

8. Sea cual sea tu destino, tu mascota deberá estar protegida de parásitos internos y externos, pues solo así puedes asegurar que no sea un vehículo de transmisión para enfermedades zoonóticas. La mayoría de los países exigen que nuestra mascota tome los antiparasitarios un máximo de tres días antes del viaje.

9. Es importante tomar en cuenta estas medidas también al regresar de tu viaje para que tu mascota no vuelva a casa con algún parásito o enfermedad que ponga en riesgo su salud y la tuya.  

10. Considera que no podrán viajar animales en periodo de lactancia o embarazadas. Tampoco si están enfermos o tras una cirugía reciente.

Priscilla Du

11. Si es un vuelo corto no les des mucha agua antes de abordar, ya que estarán incómodos y querrán ir al baño pronto.

12. Si notas que tu mascota es muy inquieta puedes preguntar con tu veterinario para darle algo para dormir, o unas gomitas relajantes.

Egor Gordeev, Unsplash

13. No olvides llevar comida, cepillos y algunos premios para tu acompañante.

Alexander Paul, Unsplash

14. Tendrás que pagar una cuota correspondiente según la aerolínea.

15. Abrígalo muy bien ya que debajo de la cabina baja la temperatura.

Con información de MSD Salud Animal en México.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.