Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Cómo hablar con mi pareja sobre abrir la relación?

18-05-2022, 12:40:29 PM Por:
¿Cómo hablar con mi pareja sobre abrir la relación?
© Unsplash ¿Cómo hablar con mi pareja sobre abrir la relación?

Te compartimos cinco consejos para plantear el tema.

De acuerdo con varios estudios y encuestas o a lo largo del tiempo, se ha percatado que después de varios años de relación, algunas mujeres quieren experimentar cosas nuevas para volver a sentirse deseadas o vivir otro tipo de experiencias sexuales y afectivas; una de ella es considerar tener una relación abierta.

Sin duda, el tomar la decisión de platicarlo con su pareja puede llegar a ser muy estresante al experimentar culpa o miedo al imaginar la reacción que tendrá la otra persona. Por este motivo, la sexóloga y experta de cabecera, Paulina Millán, de Gleeden (la plataforma líder de encuentros extraconyugales), para orientarnos, nos comparte 5 consejos sobre cómo plantear el tema:

1.- Diferentes tipos de relaciones

Antes de hablar con tu pareja, busca información acerca de los diversos tipos de relaciones sexoafectivas que existen (relaciones abiertas, swingers, poliamor, etc.) para que tú definas exactamente qué es lo que estás buscando y qué es lo que vas proponer.  Entre más información tengas será mejor para que tu pareja te tome en serio y comprenda tus necesidades actuales.

Unsplash

2.- Se responsable

No hables en plural o trates de “convencer” o creer que tu propuesta ayuda a ambos, sobre todo cuando será el primer acercamiento que tendrás del tema con tu pareja.  Mejor habla desde primera persona, sobre tus necesidades, lo que te está atrayendo ahora, tus expectativas y a partir de ahí, escucha lo que pareja tiene que compartir.

3.- Ten empatía

Aunque alguna vez hayan hablado del tema de manera azarosa en alguna reunión de amigos o viendo una película, ten en cuenta que realmente no sabes lo que tu pareja piensa al respecto o cómo va reaccionar. Al momento de la realidad, para algunas personas este tipo de propuestas puede causarles shock.

Además, ten en mente que estás proponiendo un cambio en tu relación y es muy probable que tu pareja necesite tiempo para meditarlo, informarse al respecto y tomar una decisión. Por lo que te recomendamos mucha paciencia y comprensión, ya que puede que termine aceptando, pero después de un proceso que lleve tiempo, esfuerzo y mucha reflexión. 

4.- Negociación

Una vez que tu pareja acepta tener una relación abierta, no quiere decir que vaya a ser exactamente en los términos que tú imaginaste o propusiste de inicio, recuerda que todos los acuerdos deben ser consensuados. Ten la mente abierta para que encuentren el punto medio de cómo decidir abrir la relación.

Unsplash

Diferencias entre la teoría y la práctica

Es importante que consideres que, aunque ya tienen acuerdos pactados al momento de llevar una relación abierta en la realidad hay diversos factores que pueden cambiar. Es decir, las cosas pueden salir diferentes a como las imaginaste; puedes encontrar situaciones que no te gusten o con las que no te sientas cómoda. Por lo que es importante, siempre mantener una buena comunicación con tu pareja y recordar que todos los acuerdos son negociables, para que ambas partes queden satisfechas con lo que están experimentando.

Con información de: Gleeden.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.