Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cómo cambia la relación de pareja cuando llegan los bebés

Cómo cambia la relación de pareja cuando llegan los bebés.
Cómo cambia la relación de pareja cuando llegan los bebés. Fotografía de Wes Hicks, Unsplash.

Es importante que sepan qué les espera antes de que ocurra.

El inicio de la paternidad genera un vuelco inevitable de 180 grados entre ustedes dos. Durante las primeras semanas, asumirán un nuevo rol y las prioridades cambiarán. Entonces, por mucho que quieran, nunca volverán a ser los mismos después del nacimiento del nuevo integrante. En todos los casos, es importante la comunicación, la flexibilidad y el entender que se trata de una situación temporal. Por ello, es recomendable saber cómo cambia la relación de pareja cuando llegan los bebés, antes de que ocurra.

1. Ahora son ¿rivales?

A menos que ya hayan acordado quién hace qué con respecto al bebé, lo más probable es que se presenten discusiones por temas sencillos. Por ejemplo, “ahora te toca a ti cambiar el pañal” o “párate a darle el biberón”. Los dos estarán exhaustos, no obstante, hay que recordar mantener la calma y no ahogarse en un vaso de agua. Repartan las actividades y responsabilidades de una manera equitativa.

2. Entran en ansiedad

Están a la expectativa de lo que vendrá, y los nervios aparecen al pensar en cómo desempeñar este nuevo papel en su vida. La inexperiencia los hará hacer cosas extrañas, como comprar miles de paquetes de pañales, ropa, biberones, etcétera. Nuestra recomendación es hacer una lista de lo que realmente necesitan y se libran de este problema.

3. ¿Quién dijo sexo?

Lo más probable es que disminuya la frecuencia de las relaciones sexuales, las largas charlas y los mimos a los que estaban acostumbrados. Acérquense para que la llama de la pasión siga viva. Los juegos eróticos, los besos, las caricias y la buena comunicación harán la diferencia. Sin embargo, es usual que la mujer después del parto no esté tan receptiva al acto sexual y que tenga una disminución de sensibilidad en los genitales. Una buena idea es la estimulación externa, en especial del clítoris.

La pareja tiene nuevas obligaciones en el cuidado, atención y crianza de los hijos, pero eso no quiere decir que deba perder la capacidad de goce como amantes.

4. Las noches en vela son diferentes

Ahora las desveladas no serán por decisión propia, sino porque el bebé se despertó varias veces en la madrugada. Tus horas de sueño se volverán sagradas y aprenderás a cambiar los cócteles por los biberones en las noches.

5. ¿Dónde están mis amigos?

A menos que tus amistades también tengan hijos, será muy difícil reunirse con ellos tan seguido. Por otro lado, tus BFFs que no han sido padres se podrían distanciar debido a que sus temas de conversación y enfoque en la vida han cambiado. Sé paciente, seguirán siendo uña y mugre, pero tienes que tomar en cuenta que ellos no quieren escucharte hablar sobre pañales, vómito y gases de bebé, todo el tiempo.

6. Más estrés

Según los resultados de un estudio realizado por la plataforma Sitly a distintos países en Europa, el 33 por ciento de los padres en España e Italia aseguran sentirse constantemente estresados desde la llegada de los hijos. Además, las tareas en el día a día se multiplican y no hay mucho espacio para descansar.

7. Menos atención

Por razones evidentes, ahora el mundo no gira alrededor de ustedes dos, sino del recién nacido. Será el protagonista de casi todas sus conversaciones, lo cual les restará tiempo para estar a solas o dedicarse al otro como solían hacerlo. Hay que ser conscientes de que la relación cambiará, pero que es otra etapa en la vida que vale la pena y traerá nuevas experiencias. Establezcan canales de comunicación y tiempos en los que estén solos, momentos para ser amigos, confidentes y amantes.

Hablen en pareja mínimo por 30 minutos al día. En especial, sobre temas que no tengan nada que ver con los hijos. Dediquen ese tiempo enteramente a ustedes y a sus emociones.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.