Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Amor a distancia: 5 razones para creer en este tipo de relación

11-05-2018, 11:31:51 AM Por:
como-tener-un-amor-a-distancia
Amor a distancia

En definitiva, no es una pérdida de tiempo...

No es lo mismo un amor a distancia que una relación distante. El amor no tiene límites, y con la tecnología la distancia se ha acortado. Afortunadamente durante estos años se fueron desarrollando herramientas para hacer de nuestro noviazgo una experiencia romántica, fluida y sensible estando en cualquier parte del mundo. Quienes han o están viviendo está experiencia saben que cuando realmente se ama, no hay distancia que pueda separar dos corazones. Y esto lo refuerza un estudio publicado por el Journal of Communications, el cual reveló que una relación a distancia tiene incluso mayor comunicación y hasta mayor nivel de intimidad y confianza que una convencional con una rutina establecida. Simplemente estas personas logran entre ambos un lazo tremendamente fuerte pues el compromiso es mucho más por convicción que por obligación.

En su mayoría, estas parejas tuvieron que separarse por oportunidades laborales, experiencias profesionales o de estudios. Pero igual, tenemos a los que se conocieron teniendo una vida en otro continente. Cada una de esas parejas hoy está dando todo de sí para que su relación funcione. Aunque eso signifique que sea increíblemente difícil. Habrá días buenos y otros terribles, la intermitencia es complicada y, por ello, te damos cinco razones poderosas por la que tener un amor a distancia no es una pérdida de tiempo.

Los momentos juntos no se comparan con nada en el mundo

Cuando finalmente llega el momento de volver a estar frente a frente, después de tantos meses de mantener vivo el amor a base de interminables conversaciones por mensaje y largas llamadas telefónicas nocturnas, te aseguro que sobre la tierra no habrá nada más importante que ustedes dos. Es un sentimiento inexplicable. Aquel primer abrazo después del último, es como volver a enamorarse. Ese tiempo juntos es maravilloso, pues nada se toma por sentado. Simplemente se trata de disfrutar cada segundo y valorar cada detalle. Es emocionante, aterrador, maravilloso, doloroso, todo al mismo tiempo; sin embargo, cada reencuentro vale todo ese tiempo de espera.

Nadie dijo que el amor solo crece con la convivencia física

Si estás verdaderamente enamorada, el vivir en lugares diferentes no hará que sientas menos. El amor atraviesa kilómetros, códigos postales y fronteras estatales. La distancia es difícil, pero incluso hay quienes la padecen viviendo en pareja.

Conocer lugares diferentes será parte de la recompensa

¿A qué mujer no le gusta viajar a lugares desconocidos con el amor de su vida? Esta es una de las mejores ventajas. Salir de tu zona revitalizará y refrescará tu relación. No importa si vas a conocer las costumbres del lugar en donde vive tu chico o si ambos se van a conocer un destino nuevo, añadirán a su relación la espontaneidad necesaria.

La magia vive fuera de lo común

Cada persona necesita su propio espacio. Una relación a larga distancia te permite tener esa parte, pues una pareja convencional la tiene a cuenta gotas. Es lógico que prefieras estar con tu novio, pero tu soledad te ayudará a valorar tu independencia y a tu pareja. Lo mismo sucederá con él. Ambos tienen la oportunidad de crecer como personas, eso hará que su relación perdure más.

El corazón tiene voluntad propia

Cuando defines la distancia como un problema desafiante no está del todo bien, ya que es con este tipo de pensamientos que tu amor se alimentará de este miedo. Por lo tanto, no podemos etiquetar o limitarnos emocionalmente. Cuando el día de unir sus vidas llegue finalmente, se darán cuenta de que todo valió la pena. Las luchas, las lágrimas y la ansiedad solo fueron escalones que los hicieron llegar hasta ese momento tan feliz. Al final, un amor tan valiente no merece menos que un para siempre.

Relacionado:

40 reglas del matrimonio para el nuevo hogar

autor Mujer emprendedora, valiosa, amorosa de sangre mexicana, periodista y comunicologa por vocación, wedding planner en Mérida y amante del café.