Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

¿Cómo decorar una cocina pequeña?

01-03-2011, 1:18:20 PM Por:
¿Cómo decorar una cocina pequeña? fifu

Si cuentas con poco espacio en la cocina, Nupcias magazine te aconseja cómo decorarla para darle sensación de amplitud.

 

Es muy importante, que la cocina de tu casa esté en perfectas condiciones, de lo contrario será un caos entrar en ella, ya que no podrás encontrar nada y, por ende, cocinar se volverá todo un reto.
Un consejo es que pongas repisas en la parte superior de las paredes, de ese modo lograrás más espacio para las cacerolas y resto de los utensilios para cocinar. Si quedan demasiado altos, puedes usar una escalerita para alcanzarlos.
Usar una isla de cocina, para picar alimentos o preparar tus delicias, también es una buena opción, pero tendrás que distribuir muy bien los muebles y cuidar que no sean tan grandes, para poder instalarla.
Otra buena idea, es poner colgadores en las paredes o techo, en los que puedas poner ollas, sartenes, coladores, etc. de manera que queden al aire libre y puedas disponer de mayor espacio para moverte dentro de tu cocina.
Una cocina pequeña, dificulta la ventilación de malos olores propios de los alimentos, por lo que es necesario un extractor de aire. De esta forma tu cocina olerá mejor y no tendrás problemas en que se esparzan por el resto de tu casa.
Cómo crear el efecto de amplitud
Para hacer que este espacio se vea más grande, píntala de colores claros, como amarillo pálido, beige o blanco, así se creará la ilusión de mayor espacio.
La iluminación también es fundamental para lograr el efecto de amplitud, para conseguirla debes fijarte que las cortinas sean de colores claros, para que permitan el paso de la luz natural.
En cuanto a la iluminación artificial, debe ser una luz blanca que tenga una buena intensidad, especialmente en el lugar en que preparas los alimentos. Evita las luces tenues, porque generan un aspecto oscuro.
Con estos consejos lograrás que tu cocina se transforme en un lugar acogedor y organizado, en donde puedas desplazarte con facilidad y que no ahuyente a tus invitados.

Es muy importante que la cocina de tu casa esté en perfectas condiciones, de lo contrario será un caos entrar en ella, ya que no podrás encontrar nada y, por ende, cocinar se volverá todo un reto.

Un consejo es que pongas repisas en la parte superior de las paredes, de ese modo lograrás más espacio para las cacerolas y resto de los utensilios para cocinar.

Usar una isla de cocina para picar alimentos o preparar tus delicias, también es una buena opción, pero tendrás que distribuir muy bien los muebles y cuidar que no sean tan grandes, para poder instalarla.

Otra buena idea es poner colgadores en las paredes o techo, en los que puedas poner ollas, sartenes, coladores, etc. de manera que queden al aire libre y puedas disponer de mayor espacio para moverte dentro de tu cocina.

Una cocina pequeña dificulta la ventilación de malos olores propios de los alimentos, por lo que es necesario un extractor de aire. De esta forma tu cocina olerá mejor y no tendrás problemas en que se esparzan por el resto de tu casa.

¿Cómo crear el efecto de amplitud?

 

Para hacer que tu cocina se vea más grande, píntala de colores claros como amarillo pálido, beige o blanco, así se creará la ilusión de mayor espacio.

La iluminación también es fundamental para lograr el efecto de amplitud en la cocina, para conseguirla debes fijarte que las cortinas sean de colores claros, para que permitan el paso de la luz natural.

En cuanto a la iluminación artificial, debe ser una luz blanca que tenga una buena intensidad, especialmente en el lugar en que preparas los alimentos. Evita las luces tenues, porque generan un aspecto oscuro.

Con estos consejos lograrás que tu cocina se transforme en un lugar acogedor y organizado, en donde puedas desplazarte con facilidad y que no ahuyente a tus invitados.

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.