Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Decoración vanguardista para tu hogar

05-10-2010, 9:52:13 AM Por:
Decoración vanguardista para tu hogar fifu

¿Quieres que tu casa se convierta en un lugar con mucho estilo y acorde a lo que dicta la última moda? Sigue los siguientes consejos.

El vanguardismo implica una transformación radical en las formas y contenidos y, sobretodo, rechaza las diversas tendencias anteriores. Este nuevo estilo se destaca por romper los cánones de la ornamentación clásica y por crear una arquitectura audaz.

 

Las casas inspiradas en este modelo son diseñadas de forma asimétrica y buscan el contraste visual. Por otra parte, un elemento claramente vanguardista son los muebles hechos de tubos de acero, como algunas sillas y mesas.

 

Asimismo, este estilo se refleja en otras creaciones artísticas, como las pinturas. Si quieres conseguir un estilo vanguardista, es muy importante que en las paredes de tu hogar cuelguen cuadros abstractos y surrealistas.

 

Además, se pueden emplear géneros sintéticos, los cuales se utilizan en la manufactura de alfombras. Los estampados también pertenecen a la tendencia vanguardista, al igual que los objetos geométricos.

 

 

Colores básicos

La sala de estar debe ser pintada con tonos neutros, como el blanco. Puedes mezclarlos con colores muy fuertes y llamativos.

 

Trata de ocupar las líneas verticales para que el ambiente sea más limpio. Guíate por los preceptos del Feng Shui y no recargues los espacios con tantas cosas.

 

Eso sí, coloca esculturas y jarrones de cerámica para que la sala principal se lleve todas las miradas de tus visitas.

 

 

Muebles vanguardistas

Las estructuras de puertas, barandales y ventanas -de aluminio, PVC o madera- son comunes al momento de decorar tu casa de forma vanguardista. El metal está en todo su esplendor y es ideal que adornes las habitaciones con muebles con aleaciones de hierro. 

 

La cocina se caracteriza por sus formas geométricas, cerámicas y baldosas con colores extraños. Las encimeras son gruesas y su superficie no son sólo de granito y mármol, sino que, ahora, están hechas de corian o cuarzo.

 

Las habitaciones deben estar siempre muy iluminadas. Para eso, ocupa lámparas con pantallas claras o ventanales. Por otro lado, los armarios tienen puertas de cristal opaco, lo que le da un toque moderno a la habitación.

 

No dejes la oportunidad de renovar tu casa y convertirla en hogar avant-garde.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.