Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Cuánto tiempo antes se debe comprar el vestido de novia?

¿Cuánto tiempo antes se debe comprar el vestido de novia?
¿Cuánto tiempo antes se debe comprar el vestido de novia? Fotografía de Pinterest.

Que no te agarren las prisas y empieza a soñar con tu vestido ideal.

Bien dicen que cada persona tiene su propio ritmo. Sin embargo, lamento decirte que eso no aplica con tu traje nupcial. Entre más tiempo dejes pasar más problemas te traerá dejar tu atuendo para el último minuto. Entonces, ¿cuánto tiempo antes se debe comprar el vestido de novia? Si bien no hay una temporalidad exacta, lo ideal es empezar el proceso doce meses antes del gran día.

No te adelantes

Es normal que después de comprometerte sientas la necesidad incontrolable de empezar a buscar outfits. Quieres ir a ver y probarte vestidos e inevitablemente terminarás enamorándote de uno, pero no tienes pensado comprarlo todavía, es más, ni presupuesto para este hay asignado. Nuestro consejo, es no visitar tiendas y talleres hasta que estés preparada para comprar.

Un año antes

Ahora sí, es momento de poner manos a la obra. Busca tus primeras ideas en revistas, colecciones de diseñadores, Pinterest, etcétera, ya que así podrás ir descartando y anotando qué siluetas, tendencias y estilos te gustan más. Además, te recomendamos saber cuál es el corte de vestido de novia que más le favorece a tu tipo de cuerpo, el clima y hora de tu enlace.

Aquí es cuando asignas un presupuesto para tu conjunto nupcial. Toma en cuenta que no solo comprarás tu vestido de novia, también son las modificaciones, el ajuar nupcial, que incluye los zapatos, velo, tocado, ramo, joyería, entre otros.

via GIPHY

9 a 8 meses antes

Empieza la verdadera búsqueda. Escoge sabiamente quiénes te acompañarán a la caza del vestido de tus sueños. Con este tiempo de reserva, puedes organizar tus citas y visitar con calma distintas tiendas y no sentirte agobiada en el proceso. Pero ojo, no te pruebes demasiados y menos el mismo día, ya que te puedes frustrar.

Toma fotos de los vestidos que te vayan gustando para que puedas descartarlos o recordarlos. También, te aconsejamos ir peinada y maquillada, para que tengas una visión más realista de cómo te verías en tu enlace.

El límite: 6 o 5 meses antes

Si aún no te has decidido, esta es la fecha límite para que lo compres. Después de tenerlo ya podrás comenzar a buscar el ajuar nupcial. Llama a la tienda para confirmar cuándo llegará tu vestido y las citas para las pruebas. Recuerda que te debe quedar perfecto, sin excusa.

Dos semanas antes

¡Felicidades! La fecha ideal para tenerlo en tus manos son dos semanas previas a la boda, así te evitarás estrés innecesario. Cuídalo y mantenlo en su funda para que no se manche ni maltrate.

Relacionado:

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.