Buscador
Ver revista digital
Destacado

Tener sexo diario te ayuda a dormir bien

17-03-2022, 8:53:53 AM Por:
damir-spanic-unsplash

El sueño y el bienestar están muy relacionados con el sexo.

A veces, con el trajín del día, cuesta trabajo dormir. No importa qué tan cansados estemos, cerramos los ojos y permanecemos despiertos por horas. Esto es problema creciente y hay estudios que sugieren que el acto sexual favorece un mejor descanso. ¿De qué se trata?

Verena Senn, neurobióloga y jefa de investigación del sueño en Emma – The Sleep Company, aseguró que “nuestro sueño está influenciado por muchos elementos de nuestra vida diaria, y uno de ellos es nuestra sexualidad. La actividad sexual promueve la producción de hormonas importantes como la oxitocina y la prolactina, que proporcionan una sensación de placer y relajación¨.

Además, la especialista afirmó que los niveles de cortisol, nuestra hormona del estrés, disminuyen, lo que facilita conciliar el sueño. Apuntó que, específicamente para los hombres, no dormir lo suficiente puede suprimir los niveles de testosterona, restringiendo la libido y reduciendo el deseo sexual. Por lo tanto, mantener un buen horario de sueño puede mejorar nuestra vida sexual y viceversa.

Hablar de cansancio para no tener sexo, es solo una excusa. Si te tomas unos minutos y lo analizas bien, además del placer, el sexo te ayudará a descansar aún mejor de lo que pensabas. Estar “agotados” no solo aumenta nuestro nivel de cortisol, sino que también suprime la testosterona, la hormona que aumenta la libido en mujeres y hombres, pero sobre todo influye en la probabilidad de tener un orgasmo.

Según la Universidad de Ottawa, otros de los beneficios de tener sexo antes de dormir es la reducción de estrés por la liberación de oxitocina, hormona reguladora del estrés que permite relajarnos y mejorar nuestra calidad de sueño; así como el aumento en la sensación de una conexión emocional y mental.

Estudio

Por otro lado, David A. Kalmbachen, doctor en psicología e investigación, realizó un estudio que incluyó a 171 mujeres de Estados Unidos, donde concluyó que las mujeres aumentaron su probabilidad de iniciar relaciones sexuales en un 14% por cada hora adicional de sueño en la noche anterior. Además de eso, el sueño también puede aumentar nuestra confianza en torno a nuestra apariencia, que también juega un papel clave en nuestro deseo sexual, y equilibra nuestro sistema nervioso autónomo, lo que hace que sea más probable que tenga orgasmos durante el sexo.

Con información de Emma – The Sleep Company

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.