Buscador
Ver revista digital
Destacado

SUP Yoga: ¿qué es y qué beneficios tiene?

19-01-2022, 9:00:00 AM Por:
SUP Yoga: ¿qué es y qué beneficios tiene?
© Daniel Frank, Unsplash SUP Yoga: ¿qué es y qué beneficios tiene?

Una excelente alternativa para comenzar a ejercitarte. Te sorprenderás de todos los beneficios que te aporta.

El yoga tiene distintas ramas y métodos. Así como existe el Hatha yoga, Yoga vinyasa, Yoga Bikram, Acroyoga, entre muchos otros, también lo hay en agua y tiene el nombre de SUP Yoga. Es ideal para quienes les encanta estar en contacto con la naturaleza y desean trabajar aún más su equilibrio. Te decimos cómo funciona y todos los beneficios que ofrece.

¿Cómo funciona?

El Sup Yoga es un tipo de yoga originario de California, se practica en el agua sobre una tabla similar a las que se utilizan en el paddle surf, llamada paddle board yoga. Esta disciplina es una combinación entre Stand Up Paddle y Yoga, estas dos actividades interactúan a la perfección, ya que al salir del mat tradicional y practicar los asanas sobre una tabla en el agua, le da a la práctica una carga de resistencia física y elevación de la concentración.

¿Cuál es la diferencia entre practicar sobre agua y no en la tierra?

La principal diferencia entre practicar sobre el agua, con una tabla y no en la tierra con un mat es la inestabilidad y el cambio de elemento sobre el cual nos estamos apoyando. Lo que intensifica la actividad y lo hace un ritual perfecto de cierre de ciclos.

Aquí somos nosotros los que estamos haciendo tierra en medio de la inestabilidad. Al practicar sobre la tabla, nada sucede en automático, se activa un estado más consciente, de aquí y ahora. Coordinar el cuerpo y enfocar la mente en lo que se está haciendo”, comentó Adriana Romandía, fundadora e instructora de Yoga Flowt.

Beneficios

  • Mejora la respiración
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Aumenta fuerza
  • Más flexibilidad
  • Mejora la coordinación y estabilidad

El plus que ofrece Sup Yoga es el estar en un medio noble y de bajo impacto como es el agua. Esta versión de yoga es muy completa y favorable para el organismo, pues además de ayudarte a conseguir un físico más fuerte también contribuye a que la mente esté en equilibrio.

Con información de Yoga Flowt.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.