Buscador
Ver revista digital
Destacado

 Mushing, la nueva tendencia para ejercitarte con tu mascota

03-04-2023, 8:43:54 PM Por:
nupcias.mx
© Unsplash

Una nueva forma de ejercitarte con tu mascota.

El ejercicio es una actividad muy importante que todas las personas debemos realizar para contrarrestar efectos negativos en nuestra salud, así como para mantener una mente más clara y ágil, estos son algunos de los beneficios que el deporte nos da. Si sientes mucha flojera, qué tal si para motivarte comienzas incluyendo a tu mascota. ¿Ya conoces el mushing? Te decimos todos sus beneficios.

Hacer alguna actividad física juntos, además de mantenerlos en buena condición, puede ser un pasatiempo con el que formen un vínculo más fuerte, tanto tu mascota como tú disfrutará más de su rutina y ella lo sentirá como juego, eso sí, nunca dejes de tener en mente que deberás elegir la actividad dependiendo su raza, talla, edad y su condición física. 

La asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba® Rita Domínguez, recomienda realizar una actividad física con tu mascota además de sus paseos habituales, pues, aunque sea solo una caminata, la actividad que estará realizando la ayudará a ejercitar de mejor manera sus músculos y su mente, lo que la mantendrá sana y fuerte. 

¿Mushing?

Sí, seguramente vino a tu mente la idea de perros tirando un trineo en la nieve, pero es un deporte que no solo se puede realizar en la nieve ¡ya puedes practicarlo en la ciudad!, gracias a sus variantes. 

Esta práctica se remonta a principio del siglo XX donde se entrenaba a los perros para jalar trineos y así transportar personas o mercancías, sobre todo en Canadá y Alaska. Sin embargo, en la actualidad este deporte ha tomado mucha popularidad. Esta disciplina consiste en una carrera en la nieve en la que participa un equipo formado por una persona y uno o varios perros, puede practicarse por afición o como una disciplina deportiva.

Variantes del mushing

Canicross

Un ejemplo es el Canicross, éste no requiere de ningún vehículo, ya que consiste en correr con tu perro atado a tu cintura mediante un cinturón y una línea de tiro conectada con el arnés del perro, esta es la más reconocida.

Bikejöring

A diferencia de la anterior, Bikejöring consiste en ir montado en tu bici y tu perro o perros corren por delante tirando de ella para arrastrarla, si vas con un perro el musher va pedaleando, si vas siendo tirado por más perros el musher va en una bicicleta sin pedales, algo similar a un patín, este es una de las variantes más populares. 

Como te comentamos debes elegir una actividad que tu mascota resista, ya que esta actividad no es para todas las razas, dada la naturaleza del deporte, para practicar esta disciplina, las razas más adecuadas son los Husky Siberiano, Alaskan Malamunte, los Samoyedo y algunas cruzas de perros de caza.

Con información de Eukanuba.

Fotografías Unsplash.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.