Buscador
Ver revista digital
Destacado

¡Mantente activa durante tu periodo!

22-09-2022, 1:38:00 PM Por:
¡Mantente activa durante tu periodo!
© Intimina

¿Sabías que el ejercicio libera endorfinas, mejora la circulación sanguínea, y puede aliviar el estrés?

Muchas mujeres sienten que hacer ejercicio es lo último que les gustaría hacer mientras tienen la regla, cuando la realidad es que es recomendable llevar a cabo actividad física durante estos días porque el ejercicio puede aliviar muchos síntomas asociados con el ciclo menstrual. De la mano de INTIMINA, te compartimos todos los beneficios de mantenerte activa durante tu periodo, te decimos las fases del ciclo menstrual, y la diferencia entre una copa y un disco menstrual.

¿Por qué hacer ejercicio?

El ejercicio libera endorfinas, mejora la circulación sanguínea, y puede aliviar el estrés, lo cual ayuda a disminuir los dolores abdominales, cólicos, hinchazón, mejorar los cambios de humor, depresión, irritabilidad, cansancio y naúseas durante el período.

¡Mantente activa durante tu periodo!

Actividad física de baja intensidad

Los actividad física de baja intensidad como pilates o yoga para mujeres más maduras y entrenamientos de alta intensidad para mujeres más jóvenes pueden reducir los dolores del período en comparación con las que no hacen.

SENJA VILD

¿Conoces las fases del ciclo menstrual?

Comprender las diferentes fases del ciclo menstrual es importante. Puede ayudar a las mujeres a encontrar una rutina de ejercicio que les funcione para esos días y aliviar la culpa que pueden sentir por no hacer ejercicio.

El ciclo menstrual se complementa por cuatro fases, sin embargo, hay dos fases clave antes del período: La Fase Folicular (antes de la liberación del óvulo) y la Fase Lúteal (después de la liberación del óvulo). Los niveles hormonales aumentan a medida que pasamos por la Fase Lúteal mientras tu cuerpo se prepara para un período o embarazo. La temperatura también aumenta alrededor de la ovulación. Estos factores pueden afectar la capacidad de fortalecimiento muscular, por lo que centrarse en entrenamientos de menor intensidad puede ser mejor.

Activa durante tu periodo

Escucha a tu cuerpo. Cada cuerpo es diferente, cuando comiences a hacer ejercicio estando en tu ciclo menstrual, haz pausas y revisa tu rendimiento a la vez que analizas como te sientes, de modo que puedas determinar que funciona mejor para ti y cuando.

¿Copa menstrual o disco menstrual?

Es cierto que ambas opciones absorben la menstruación dentro de ellas y que son las opciones más higiénicas y ecológicas. No obstante, el disco es completamente plano mientras la copa es mucho más prolongada. En cuanto a dónde colocarlos, el disco se inserta debajo del cérvix y la copa en la entrada vaginal. Ambas son completamente funcionales y libres de cualquier tipo de tóxicos y químicos que puedan dañarnos.

¡Mantente activa durante tu periodo!

Con información de INTIMINA.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.