Buscador
Ver revista digital
Destacado

Guía para practicar slow sex

21-02-2022, 9:02:00 AM Por:
Guía para practicar slow sex
© Unsplash Guía para practicar slow sex

Disfrutar sin presiones, ni prisa ¡A tu manera!

En ocasiones uno puede llegar a tener mucho estrés en su vida ya sea por trabajo, tráfico, problemas familiares, con amigos, alguna enfermedad, entre muchos otros factores. Eso hace que tengamos menos tiempo para nosotros mismos y se vea reflejado en distintos aspectos de nuestra vida, incluido en el sexo. Además, es posible que se convierta en una práctica automática en donde lo único que se busca es llegar al orgasmo sin disfrutar el proceso. Es por ello que en los últimos meses ha resurgido el slow sex o también conocido como sexo sin prisa. ¿De qué se trata? Los expertos nos comparten algunos tips para lograrlo.

¿Qué es el slow sex?

El slow sex es una tendencia que busca hacernos más conscientes del acto sexual mismo, dejar las prisas para otro momento y sentir al máximo cada estímulo en nuestro cuerpo, en pocas palabras, disfrutar el camino igual o incluso, más que el destino.

“Contrario a lo que muchos pueden creer, tomarse tiempo durante una práctica sexual y disfrutar de un acto lento no va de la mano con sexo aburrido, al contrario, el slow sex busca potenciar cada sensación, gesto u olor, para reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestra pareja”, mencionó Karimme Reyes, Sexóloga de Platanomelón México.

Cesar La Rosa, Unsplash

Conoce tu cuerpo

Para poder experimentar el placer lo primero es conocer bien tu cuerpo, por ello es recomendable autoexplorarlo sin juzgar. Solo de este modo podrás reconocer lo que te gusta y lo que no. Incluso, podrías apoyarte de algunos juguetes sexuales, mismos que después puedes utilizar también en pareja.

Experiencia en pareja

También puedes experimentar y vivirlo en pareja, recuerda que se trata de disfrutar y conectar. Aquí algunos consejos para lograrlo.

Prepara el ambiente

Si así lo desean pueden prender algunas velas, poner música y apagar los celulares. Eso ayudará a preparar el ambiente para desconectar y realmente conectar con tu pareja. ¡Liberen su agenda y disfruten del momento!

Disfruta de cada detalle

Disfruten cada momento, recuerden que no hay prisa y que la conexión con la pareja es lo primordial.

Guía para practicar slow sex
Leonardo Miranda, Unsplash Leonardo Miranda, Unsplash

Sin objetivo: sin presiones

No tengan en mente alguna meta específica, como llegar al orgasmo o aplazar la eyaculación. Céntrense en explorar, descubrir, observar, aceptar y dejarse llevar.

Modo automático OFF

Atrévanse a experimentar y sentir cosas nuevas, prueben nuevas posiciones, lugares, juguetes, sensaciones y roles. ¡Se sorprenderán!

Con información de: Platanomelón.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.