Buscador
Ver revista digital
Destacado

Estas son las claves para construir el amor propio

02-03-2022, 9:08:00 AM Por:
PORT

A veces crees que sientes enojo, pero en realidad se trata de frustración o decepción.

¿Cómo te hablas? ¿Lo haces con amor o te reclamas? El amor propio se construye todos los días y cada uno es responsable de alimentarlo. Estas son algunas de las claves para construirlo.

 Según Omar Prieto, coach de mentalidad de éxito y liderazgo, los principios para conseguir amor propio son el autoconocimiento, el tipo de relación que tienes contigo y la aceptación para poder sembrar las buenas raíces. “Si no sabes qué es lo que quieres, no vas a saber a dónde quieres llegar, ni qué quieres crear”, señala el experto.

“La forma en la que te comunicas contigo mismo es fundamental. Escucha las palabras que te dices, ¿eres cariñoso o te reclamas? El amor empieza en uno mismo: tratarte bien y con amor es la llave de una buena vida”, agrega el coach.

Darius Bashar, Unsplash

Descubre el origen de tu baja autoestima

Si crees que tienes baja autoestima, el especialista te invita a contestar las siguientes preguntas para saber dónde se origina el sentimiento de poco valor. Cuando lo descubras, podrás trabajar en ello.

  • ¿Cuándo sientes que no eres suficiente?
  • ¿Cuándo sientes que no te mereces lo que tienes?
  • ¿Cuándo sientes que no vale la pena lo que haces?
Roberto Nickson,Unsplash

“A veces crees que sientes enojo, pero en realidad se trata de frustración o decepción. Puedes empezar a trabajar en alguno de ellos, pero si no vas a la raíz, no vas a poder solucionar lo que te impide avanzar. Para conseguirlo, haz algo que te brinde felicidad: escucha algún podcast o toma cursos; después, observa cómo te sientes, valora tus sentimientos y busca el apoyo de un experto”, asegura Omar.

Jen, Unsplash

Una meta, diferentes caminos

Si ya tienes identificada una meta, no te quedes con un solo camino. Para llegar al resultado puedes cambiar la estrategia las veces que creas necesario. “Haz pequeñas pausas en el proceso que estás enfrentando para saber si ese es el camino que te llevará a tu meta. Da pequeños pasos, porque si tratamos de dar pasos gigantes y no le ponemos tanto énfasis, no llegaremos a los resultados que queremos”, enfatizó el coach.

De acuerdo a Omar Prieto, otro de los temas que nos impiden avanzar y nos confunden son las comparaciones.

“Regresa a tu esencia, ámate, disfruta lo que tienes. Aprende y entiende que estás donde tienes que estar y que vas a tu propio ritmo. Respeta tu energía y a ti mismo. Crea esas semillas de amor propio”, explica.
 

Relacionado:

Amor propio, ¿qué tal te va con eso?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.