Buscador
Ver revista digital
Destacado

Damiana, el primer aceite esencial 100% mexicano

30-11-2021, 9:07:00 AM Por:
DoterraPOrt

Ayuda a calmar la ansiedad, elevar el estado de ánimo y aliviar el estrés. ¡Lo necesitamos ya!

La búsqueda por un estilo de vida en bienestar ha despertado en la conciencia colectiva la necesidad de encontrar productos naturales y seguros que complementen las actividades diarias. Además, que otorguen beneficios tanto para el cuerpo, la mente y la salud emocional. En este sentido, los aceites esenciales han jugado un papel importante dentro de las nuevas rutinas y por eso, hoy hablaremos de la Damiana.

México siendo un país megadiverso, ha aprovechado todo lo que la naturaleza nos ofrece desde tiempos prehispánicos. Esto, ha construido una cultura rica de la herbolaria.

EL 2021 marca el redescubrimiento del repertorio de nuestra naturaleza: licores basados en versiones ‘mexicanas’, cosméticos y líneas enteras de perfumería están descubriendo el vastísimo repertorio de nuestra herbolaria. Lo mismo pasa con la gastronomía. Todo de forma gradual se vuelve más natural, y por ende más mexicano.

Bajo esa consigna, dōTERRA anuncia su más reciente lanzamiento: Damiana. Se trata del primer aceite esencial compuesto a partir de una planta endémica de México, con múltiples beneficios y que rescata toda la tradición de la herbolaria nacional.

Después de Brasil (por el Amazonas) México es el segundo país con una mayor diversidad de plantas medicinales a nivel mundial. Un horizonte de variedad y riqueza, que a través de sus semillas, tallos, hojas y flores, tiene escrita la memoria genética de la complejidad de la vida.

La Damiana

Conocida como Misxiuitl, esta pequeña flor desértica amarilla está llena de tradición, magia y significado. Desafía las adversidades climatológicas y tiene propiedades restauradoras, revitalizantes y estabilizadoras.

Tanto los aztecas, como los mayas, valoraban el poder de la Damiana. Ahora, con su aceite esencial, resulta un potente estimulante que te dará la concentración, el enfoque y la relajación necesaria para realizar tus actividades diarias.

La damiana además es un adaptógeno natural con propiedades antioxidantes. También ayuda a calmar la ansiedad, elevar el estado de ánimo y aliviar el estrés.

Además posee un inconfundible aroma herbal, cercano a la manzanilla pero con tonos más profundos y sobrios. ¡Es que lo queremos probar ya!

Relacionado:

Los mejores aceites esenciales para actividades en pareja

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.