Buscador
Ver revista digital
Salud y Sexualidad

10 cosas que debes hacer al despertar el día de tu boda

nupcias.mx
Despertar el día de la boda con la mejor actitud.

Ha llegado el momento, es el día de tu boda y esto debes hacer tan pronto despiertes.

¡Llegó el gran día! y sin importar si eres una de esas personas que odia las mañanas y le cuesta abandonar la cama, en este día tendrás que poner manos a la obra ya que el tiempo corre y no querrás que tus actividades del día se retrasen. Al despertar el día de tu boda seguramente tendrás muchas emociones al mismo tiempo, sigue estos consejos para hacerlo más liviano.

1. Despierta a tiempo

Pon una sola alarma a la hora que debas pararte de la cama, ni más temprano ni más tarde. Calcula bien el tiempo que necesitas para hacer todas tus actividades.

2. Hidrata tu cuerpo

Tu cuerpo ha estado en reposo y deshidratado por más de 6 horas, así que antes de hacer cualquier otra cosa, tómate unos instantes para activar tu sistema digestivo y prepararlo para todas las emociones del día.

Cómo hacerlo: 1 vaso de agua tibia y el jugo de un limón.

3. Música que alimenta tu alma

Elige una playlist que te ponga de buenas para bailar y cantar. Está comprobado que la música alimenta el alma y en definitiva, te pondrá muy de buenas.

4. Di NO al celular

Aunque sea por unos minutos desconéctate del mundo virtual. No llamadas, mensajes o mandes mails y mucho menos trabajo.

5. Estira tu cuerpo

Antes de pararte de la cama estira cada parte de tu cuerpo, desde los brazos , las piernas, cuello, rostro, manos, espalda y pies. Recuerda que te espera un día donde tendrás que estar al 100% y tu cuerpo necesita estar listo.

6. Medita unos minutos

No necesitas un tapete ni ser una experta en posturas de yoga. Únicamente se requiere de unos minutos de silencio, concentración y una postura cómoda que permita que tu sangre oxigene cada órgano de tu cuerpo.

7. Desayuna ligero y saludable

No es el mejor día para comerte unas enchiladas picosísimas o todo el pan del mundo. Esa mañana aléjate de las grasas y carbohidratos ya que te harán sentir pesada. Mejor desayuna proteína como unos rollitos de jamón o huevos acompañados de un té. Si tienes tiempo, a media mañana come verduras como zanahoria, pepino o jícama.

8. Toma un baño

Ya no te pongas más mascarillas ni te hagas exfoliaciones ya que tu piel se puede irritar. Únicamente lava tu cara y cuerpo con jabón neutro. Algunos estilistas recomiendan no usar acondicionador ya que el peinado puede durar menos.

9. Hidrata tu piel

Deja que tu piel descanse e hidrátate de pies a cabeza con una buena crema humectante. No olvides los codos y el cuello.

10. Revisa tu agenda

Después de este ritual matutino, estás lista para enfrentar el el día más importante de tu vida. Tómate el tiempo para revisar tu agenda, tus citas programadas y ¡mucha suerte!

Relacionado:

autor Head designer de Atelier Nupcial. Fundadora y directora editorial de The Brible, una revista digital para novias.