Buscador
Ver revista digital
Salud y Sexualidad

Cómo elegir a tu ginecólogo

02-02-2017, 6:00:00 PM Por:
Ginecólogo
Ginecólogo

Te decimos qué hacer para encontrar al especialista indicado.

Cuesta trabajo encontrarlo pero una vez que sucede, se convertirá en un aliado. ¿Ya sabes cómo elegir a tu ginecólogo?

Tu primera visita

Es sumamente importante acudir a una revisión antes de la boda. Este es el momento de realizar todos los estudios prenupciales y verificarlos. “También es básico ver el estado y funcionalidad de los genitales internos y externos. Cerciorarse si existe algún tipo de molestia o infección que deba ser tratada. Platicar sobre los planes de embarazo. Hay chicas que desean concebir en los primeros meses y otras no”, asegura el doctor Fernando Pineda.

Si aún no tienes ginecólogo, pregúntales a tus amigas, hermanas u otras personas de confianza. El médico te debe transmitir seguridad, tranquilidad, honestidad, certeza, un trato natural. Además, la capacidad de responder a tus preguntas sin juzgar tus actos.

También, es fundamental que las instalaciones sean pulcras y tengan mobiliario cómodo, batas bonitas y limpias, Muchos hospitales o consultorios son tan sobrios que rayan en la frialdad y pueden hacer que te sientas molesta.

Más que un doctor “el médico debe proporcionar información completa y clara de su estado. La paciente nunca se debe quedar con dudas, tanto en lo que se refiere a una receta para aliviar determinado padecimiento como al abordar cuestiones íntimas, relativas a su propia sexualidad y la de su pareja. Incluso sobre los tipos de técnicas para alcanzar el orgasmo o la diversidad en los juegos sexuales”, dice el especialista.

No te quedes con dudas, pregunta lo que se te ocurra y no temas: este es el momento indicado para resolver inquietudes e ideas falsas sobre la sexualidad.

Por último, evita la automedicación en cualquier circunstancia, ya sea para tratar una infección o a la hora de elegir el método anticonceptivo. Y recuerda agendar una visita a tu médico al menos cada seis meses para una revisión general.

Por más simple o absurda que te parezca alguna pregunta, ¡hazla! Recuerda que tu ginecólogo es tu aliado y confidente.