Buscador
Ver revista digital
Destacado

Beneficios de la luna a nuestra vida

08-12-2021, 12:46:36 PM Por:
Consejos para llevar la magia de la luna a nuestra vida
© Unsplash Consejos para llevar la magia de la luna a nuestra vida

Con estos consejos la energía se moverá de forma potente a tu favor.

¿Sabías que el 75% de nuestro cuerpo está compuesto de agua y que la luna influye directamente en las mareas? Entonces, ¿por qué no influiría también en nosotros? Panterita, una guía espiritual, nos comparte algunos consejos para llevar la magia de este astro femenino a nuestra vida.

Beneficios de la luna a nuestra vida
Unsplash Unsplash

De acuerdo con Panterita, hay que tomar en cuenta nuestra fecha de nacimiento e investigar qué luna predominó aquella noche, ya que será esta fase la que más nos ayudará para aprovechar toda la energía durante la meditación.

Luna nueva

Es considerada como su nombre lo dice, como una nueva oportunidad para comenzar proyectos, por lo que puede ser el momento perfecto para empezar a planificar todo aquello que queramos realizar, plantar y dejar que florezca en los siguientes ciclos.

Mientras que a nivel energético, debemos permitirnos vaciar todo aquello que nos quita la calma para llenarnos de energía positiva y renovada.

“Como pequeño ritual, te aconsejo poner por escrito todo aquello que desees concretar en esta fase lunar; permítete fantasear un poco, escribe con libertad y al terminar, deja tu papel con tus deseos bajo la luz de la luna toda la noche, esto será muy bueno para que las energías se muevan de forma más potente a tu favor”, aconseja Panterita.

Luna menguante

En esta etapa la luna está sellando su energía, por lo que es el momento perfecto para cerrar ciclos o etapas y deja ir con amor y actitud positiva todo aquello que está bloqueando tu luz interior. 

“Date un momento para meditar y agradecer por las cosas que ya cumplieron su función pero ahora son obsoletas, de esta manera, abrirás paso a lo nuevo y tu energía se mantendrá equilibrada”, recomienda Panterita.

Luna creciente

En esta etapa el astro está en proceso de maduración o saturación de energía, por lo que podemos tomar esta fase como la oportunidad necesaria para hacer una lista de sí y no, apuntar aquello que anhelamos y aquello que no aporta nada en nuestra vida. 

Luna llena

En está fase, la energía de nuestro satélite natural se encuentra en su apogeo, tanto su  brillo como su poder están al 100%, lo que nos incita a sacar todo nuestro potencial. En este momento nos sentiremos muy motivados y con una mente más clara.

Panterita recomienda utilizar esta etapa para expresar y celebrar el progreso, para realizar rituales o meditaciones de agradecimiento, y para estar en calma con una mente quieta y atenta.

También se puede realizar un baño de luna, en el que basta con colocarnos bajo su luz al mismo tiempo que aplicamos aceites esenciales en la piel.

Con información de Panterita.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.